¿saben como se cobra la asignacion por hijo del anses?

 

Asignación Universal por Hijo para Protección Social

<!–

Cómo tramitar el Desempleo

–>

Asignación Universal por Hijo

 
 
La Asignación Universal por Hijo para Protección Social es una prioridad del Gobierno Nacional para que más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años o discapacitados, cuyos padres estén desempleados, trabajando en el mercado informal o en el servicio doméstico (percibiendo un salario menor al mínimo vital y móvil) o sean monotributistas sociales, mejoren sus condiciones de vida, salud y educación.Los montos a cobrar por la Asignación Universal son de 180 pesos por hijo/a y 720 pesos por hijo/a discapacitado. Todos los meses se pagará el 80 % de estos montos porque el 20% restante se hará efectivo una vez al año si su hijo/a cumple con los requisitos de salud y educación.

Los titulares de la Asignación Universal recibirán en el domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación para que en los establecimientos educativos y de salud completen la información de cada área.

POR ESO ES IMPORTANTE QUE ANTES DEL 30 DE JUNIO LOS HIJOS/AS QUE GENERAN EL COBRO DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL TENGAN CUMPLIDOS LOS SIGUIENTES REQUISITOS DE SALUD:

Tener el esquema de vacunación nacional completo o en curso.

Estar inscripto en el Plan Nacer si es un niño/a menor de 6 años.

A partir de los 6 años cumplir con el control de salud.

¿En dónde y quién debe completar los requisitos de SALUD que figuran en la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación?

Los requisitos los debe completar un profesional de la salud matriculado. En el centro de salud u hospital el médico llenará y certificará el control de salud y las vacunas. Después el titular de la Asignación Universal presentará la Libreta firmada en la delegación de ANSES y así demostrará que cumplió con los requisitos de salud.

¿Y cómo se prueba en ANSES que un niño/a está inscripto en el Plan Nacer?

  • Si el niño/a todavía no está inscripto deberá anotarlo en el centro de salud u hospital más cercano a su domicilio. Obtenida la constancia de inscripción deberá presentarla ante ANSES.
  • Si el niño/a ya está inscripto, pero no posee la constancia de inscripción mande un mensaje de texto al 26737 con la palabra Nacer espacio N° de documento del niño/a espacio F (si es mujer) o M (si es varón) para saber si el niño/a  figura como inscripto en la base de datos de ANSES.

Si no deberá inscribirlo y presentar la constancia en ANSES.


Para más información:

/www.nacer.gov.ar

/www.anses.gov.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que desde las 0 horas hasta las 17hs del día viernes 6 de noviembre 46.307, personas enviaron un mensaje de texto por celular, y otras 79.224 visitaron esta página Web para consultar sobre la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Las consultas tuvieron como finalidad conocer si los potenciales beneficiarios de la asignación están registrados o no junto a sus hijos en las bases de datos de ANSES, y consultar información fundamental para saber si hay que acercarse personalmente hasta una de las oficinas públicas habilitadas para registrarse.

A quien le corresponde?
• TRABAJADORES NO REGISTRADOS
Que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil.
• DESOCUPADOS
• SERVICIO DOMÉSTICO
Se pagará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente
por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de
dieciocho (18) años que se encuentre a su cargo o sin límite
de edad cuando se trate de un discapacitado.
Los hijos deben ser argentinos nativos o tener al menos 3 años de residencia en el pais

Cuanto se pagara?
por mes, por hijo (máximo 5) de la
siguiente forma:

$180 por mes, por hijo (máximo 5) de la siguiente forma:
$144 (80%) se percibirá directamente
$36 (20%) restantes se depositarán en una cuenta a
nombre del titular. Ese dinero sólo podrá ser
retirado una vez al año, cuando demuestre que el
niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar.

Por Hijo con Discapacidad el monto de la prestación es de
$720 por mes.

Para cobrar esta asignación deberá cumplir con el plan de vacunación obligatorio hasta los cuatro años, y a
partir de los 5 años, además deberá comprobar la concurrencia a establecimientos educativos públicos.

Cómo consultar por mensaje de texto
Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.

Las empresas habilitadas son Claro y Movistar. En el caso de Personal se podrá consultar a partir del día sábado. El costo es de 16 centavos, más impuestos.

Cómo consultar por Internet
Para consultar por internet, se debe ingresar a la sección Asignación Universal por Hijo. Allí, en “Consulte su situación ante ANSES”, con sólo colocar el número de documento o CUIL del padre o madre, se informará los hijos registrados.

Qué hacer si no se está registrado en ANSES
Si las personas que consideran cumplir con los requisitos y condiciones para acceder al beneficio realizaron las consultas correspondientes y no se encuentran registradas (padre, madre y cada uno de los hijos) deberán dirigirse a las oficinas de ANSES y las oficinas de Empleo de Ministerio de Trabajo, donde daran de alta los datos
faltantes presentando los DNI del grupo familiar y las partidas de nacimiento de sus hijos, original y fotocopias.
Ademas podrán concurrir tambien a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

El trámite es gratuito y NO se necesita de gestores para realizarlo. La certificación de la documentación se realizará de forma gratuita exclusivamente por ANSES, y las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

ANSES ABRE SUS PUERTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA
ANSES decidió abrir las puertas de las delegaciones que tuvieron mayor impacto de público de todo el país este sábado y domingo. Allí se recepcionarán sólo personas que no están registradas en la base de datos del organismo, con su correspondiente documentación.

Las delegaciones de ANSES que abrirán sus puertas son las siguientes:
1) Horario de Atención: 8 a 13
Oficinas en la Provincia de Buenos Aires:
Avellaneda; Berazategui; Berisso; Chivilcoy; Escobar; Florencio Varela; José C. Paz; Lanús; Malvinas Argentinas; Mar del Plata (sede de Av. Pedro Luro); Merlo; Miramar; Quilmas; San Justo; San Miguel y Tres de Febrero.

2) Horario de Atención: 7 a 12
Oficinas en Provincia de Chaco:
Roque Sáenz Peña; Resistencia y Villa Ángela.
Oficinas en Provincia de Córdoba:
Córdoba Capital I (Av. Rivadavia); Córdoba Capital II (Av. Avellaneda) y Jesús María.
Oficinas en Provincia de Corrientes:
Corrientes Capital y Goya.
Oficinas en Provincia de Entre Ríos:
Concordia y Paraná.
Oficinas en Provincia de Formosa:
Formosa Capital.

Oficinas en Provincia de Jujuy:
San Salvador de Jujuy.
Oficinas en Provincia de La Pampa:
Santa Rosa.
Oficinas de Provincia de La Rioja:
La Rioja Capital.
Oficinas en Provincia de Mendoza:
Gral. Alvear; Godoy Cruz; Maipú; Malargüe; Mendoza Capital; San Rafael y Valle de Uco.
Oficinas en Provincia de Misiones:
Pto. Iguazú; Bdo. Irigoyen; Eldorado; Oberá y Posadas.
Oficinas en Provincia de Neuquén:
Neuquén Capital y Zapala.
Oficinas en Provincia de Río Negro:
Bariloche; Cipoletti; Gral. Roca y Viedma.
Oficina en Provincia de Salta:
Salta Capital.
Oficina en Provincia de San Juan:
Rawson (San Juan) y San Juan Capital.
Oficinas en Provincia de San Luis:
San Luis Capital y Villa Mercedes.
Oficinas en Provincia de Santa Fe:
Rosario (Calle Rioja); Rosario (Calle Alberdi) y Santa Fe Capital.

Oficinas en Provincia de Santiago del Estero:
Santiago del Estero Capital.
Oficinas en Provincia de Tucumán:
San Miguel de Tucumán.

16 comentarios el “¿saben como se cobra la asignacion por hijo del anses?

  1. soy ama de casa y estoy desenpleada queria bad}ber si puedo cobrar la asignacion por hijo universal soy separada y los chicos estan a mi cargo son dos

  2. No tengo partida de nacimiento de mi hija, como hago?…ella está reconocida por su papá pero por propia decision de el se ha desvinculado por completo de mi nena, no cuento con un trabajo, tengo 26 años y soy mamá de una nena de 6 años

  3. hola soy viviana no soy casada legalmente mi pareja esta en Milagro provincia de la Rioja
    tengo un hijo de 13 años y nosotros trabajamos por cuenta propia el quiso hacer el tramite y le digeron que tenemos que firmar los 2 nuestro hijo vive con el padre tiene el apellido del padre y yo vivo en buenos aires
    ¿que me aconsejan ustedes para iniciar el tramite?
    gracias

  4. yo quisiera saber yo estoy separada tengo el plan seguro laboral el padre del nene cobra el salario lo cual no me lo pasa como puedo hacer para cobrar yo el salario universal

    • no puedes hacer nada ya que esta cobrando el padre, lo que deberias hacer es iniciarle juicio para que te pase lo que le corresponde a tu hijo, ya que por ley le corresponde el 20% de su sueldo.

  5. BUENAS NOCHES ,NECESITO POR FAVOR SI PUEDEN RESPONDERME A LA BREVEDAD PARA PODER HACER EL TRAMITE DE ASIGNACION,YA QUE ME ENCUENTRO SIN TRABAJO POR PADECER HERNIA DE DISCO,ESTOY SEPARADA DE HECHO HACE 6 AÑOS EL PAPA DE MIS HIJOS (ALEJANDRO R PEREZ ) ESTA SIN TRABAJO, DESDE CUANDO NO SE,LA EMPRESA SE LLAMA ECOTRANS MI CONSULTA ES, COMO PUEDO HACER PARA COBRAR LA ASIGNACION, PORQUE EN ANSES MIS HIJOS SE ENCUENTRAN REGISTRADOS A CARGO DEL PAPA , PERO NINGUNO VIVE CON EL,GIULIANA PEREZ DE 16 AÑOS TIENE UN BEBE DE 2 MESES,Y SOLEDAD PEREZ DE 17 AÑOS ESTA EMBARAZADA DE (TRES MESES) GONZALO PEREZ DE 12 CURSANDO SEXTO AÑO Y DAMIAN MARTINEZ DE 19 AÑOS (TAMBIEN HIJO DE ALEJANDRO PEREZ).MUCHAS GRACIAS.

  6. hola soy de san carlos .hace dos meses hice el tramite ,de asignacion por hijo,necesito saber cuando y donde debo cobrarlo

  7. hola mi nombre e andrea y quiero consultar sobre lasasignaciones familiares que mi ex-esposo no le han depositado debido a que se pasa de su sueldo y tampoco la escolaridad de mis tres niños,to quiero saber que requisitos debo cumplir par poder cobrarlas yo estoy desempleada en espera de una pronta respuesta saluda atte
    ANDREA

  8. Hola quisiera saber si puedo hacer el plan familiar xq yo tengo una hija de 10 meses y no tengo trabajo mi pareja no consige trabajo xfavor me podrian contestar muchisimas gracias!!! QUE DIOS LOS VENDIGA…!!!

    IVANA FERNANDEZ

    ivana_f71@hotmail.com

  9. quiero saber si cobro por los tres chicos y cuanto y tambien quiero saber cuando cobro el nacimiento mi documento es 36315068

  10. hola nesecito informacion trabajo con relacion de dependecia en la industria,
    cuales son los montos masimos ,para no tener derecho al cobro de esos salarios ,se considera horas trabajadas mas premios o sin ellos,agradeceria infomacion al respecto

Deja un comentario

