El Valle de Uco tendrá en 2012 su primer hotel cinco estrellas

En un año y medio está prevista la apertura del primer hotel cinco estrellas del Valle de Uco, que podría llamarse Inn at The Vines of Mendoza, que estará ubicado en Tunuyán.

La compañía The Vines of Mendoza prepara arrancar la construcción de la primera etapa de forma “inminente”, de aquí a 60 días. Requerirá una inversión estimada en 8 millones de dólares por parte de la compañía The Vines of Mendoza.

La dirección exacta de este proyecto es en ruta 94 kilómetro 22 (cerca de la bodega Lurton), en la localidad de Los Sauces. Es en la misma propiedad donde se desarrolla el Private Vineyard Estates.

Novedoso
Este resort será novedoso en su forma. En vez de un enorme edificio, como los hoteles cinco estrellas que ya funcionan en Mendoza, el nuevo complejo estará formado por “casitas”.

En principio serán 22 unidades en forma de habitaciones “que duplicarán el tamaño de las más grandes en hoteles de cinco estrellas, con una calidad de construcción excepcional” adelantó a Negocios & economía Pablo Giménez Riili, gerente de The Vines of Mendoza.

Como todo hotel de categoría, éste también tendrá áreas comunes: spa, restorán y piscina que prometen ser “muy amplios y de gran diseño”. En una segunda etapa, la empresa tiene previsto ampliar el resort hasta alcanzar las 50 habitaciones.

La empresa no planea la apertura de un casino.

La firma, que ya tiene experiencia en proveer servicios al turismo “más exigente”, proyecta gerenciar por su cuenta el nuevo hotel, de la mano de “un general manager con trayectoria internacional al frente de la operación”.

Esta misma compañía es propietaria de otras empresas vinculadas con el vino. El proyecto inmobiliario Private Vineyard Estates en Tunuyán, el Tasting Room –que es un centro de degustación en la Ciudad de Mendoza– y la vinoteca del Park Hyatt.

El proyecto arquitectónico fue desarrollado por el estudio Bórmida y Yanzón, el paisajismo es de Eduardo Vera y el diseño de interiores de Adriana Hoyos, una diseñadora reconocida por sus trabajos en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s