Desde hoy es obligatorio el grabado de autopartes en Mendoza

La nueva ley obliga a los autos nuevos y los usados cuando se haga la transferencia en caso de venta a grabar seis partes. El costo es de 150 pesos para automóviles y 75 pesos para motos.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza comenzó a regir hoy la obligatoriedad de grabar el número de patentes de los  autos en el capot como en el baúl y las puertas de cada rodado. Para las motos no está especificado el lugar pero deben ser grabadas las partes que no pueden ser reemplazadas.  El objetivo central es evitar el robo de los mismos y la posterior venta de autopartes.

De esta manera, trascendió que el costo del grabado del dominio en las seis autopartes que fija la ley superará los 150 pesos para los automotores y de unos 75 pesos para las motos tanto para vehículos nuevos como los usados que hagan la transferencia.

En el caso de los rodados a estrenar, las concesionarias serán las encargadas de hacerles recordar al propietario que debe cumplir con la ley dentro de un plazo de 30 días.

Según el decreto firmado por el gobernador, Celso Jaque, “el Ministerio de Seguridad percibirá el 10 por ciento de lo recaudado por los trabajos de verificación y grabado”.

El decreto 266 establece que “el Ministerio de Seguridad será el organismo de aplicación de esta nueva ley, que establece que la obligatoriedad del grabado deberá ser en la totalidad de los vehículos registrables, previa verificación, como mínimo en seis piezas móviles de cada auto”.

Las plantas de verificación ubicadas en Godoy Cruz, Maipú, Valle de Uco, Zona Sur y Este,  son las autorizadas para realizar el grabado en el cristal y tienen un lapso de 60 días para proceder con la nueva normativa, según informó a MDZ, Carlos Aranda, Ministro de Seguridad.

El método de impresión se mantiene en el tiempo, es inviolable y hace imposible la reventa del cristal por ladrones. Es grabado por arenado o torno denominado biselado.

About these ads

3 Respuestas a “Desde hoy es obligatorio el grabado de autopartes en Mendoza

  1. SI YO TENGO EL AUTO GRAVADO Y MAÑANA CHOCO EL CAPOT TENGO QUE IR A GRAVARLO Y CUANTO ME VAN A COBRAR SI TODO EL AUTO CUESTA 150 CUANTO CUESTA CADA PARTE GRAVADA Y LA QUE SACO LA TENGO QUE DAR DE BAJA COMO ES EL TEMA. EXPLIQUEMME POR FAVOR GRACIAS.

  2. Parece un chiste esta mañana lleve la moto a hacer la verificación y solo le pusieron el número, mal escrito, en la suspensión delantera y en una de las horquillas traseras, como si eso no se pudiera remplazar, es solo algo más para sacar dinero a la gente!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s