La Tonada llega con novedades: tiene una noche más

Con artistas nacionales y locales, la tradicional fiesta se extenderá a cuatro días de celebración en Tunuyán. El miércoles 1 de febrero se llevará a cabo la fiesta de la Vendimia departamental. Un día después, arranca el festival.

Con motivo de la realización del Festival Nacional de la Tonada 2012, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, presentó oficialmente la 30º edición en una conferencia de prensa, en el Ministerio de Turismo.

Además de las autoridades municipales, estuvieron el ministro de Turismo, Javier Espina; la actual reina de la Vendimia departamental, Carla Vicente; y la reina Nacional de la Tonada 2011, María Eugenia Agüero.

Este año, la Tonada presenta como novedad la extensión de tres a cuatro días de festival. En total, serán cinco los días de festejo y comenzará el miércoles 1º de febrero con la realización de la Fiesta de la Vendimia departamental, denominada: «Cautivado por mi tierra».

Como es habitual en todas las ediciones de este acontecimiento, se contará con una importante grilla de artistas locales y nacionales que constituyen lo más selecto de la música folclórica:

JUEVES 02/02
Se presentarán

LOS TELLO
E.FADEL-M.MARTÍNEZ
CARLOS MENDEZ
GUST. CHAZARRETA
LOS PERCHERONES
VIÑATERO CANTOR
LOS TEKIS
FLACO PAILOS
NUEVO CUYO
VIVIANA MONTOYA
FABIANO NAVARRO
LOS NOCHEROS

Viernes 03/02

COSA DE DUENDES
SOMBRAS DEL OCASO
SONIDOS DEL QUETEC
PÍO AMAYA
VOCES DE MI TIERRA
LOS HNOS. CISTERNA
LOS TROVADORES
YATIRI
OYARZÁBAL-NAVARRO
EMILIANO ZERBINI
JUANITA V. y YOLANDA N.
LOS ALONSITOS
BOMBA CONTRERAS
ABEL PINTOS

Sábado 04/02

LOS NIETOS D GAUNA
LOS ÁLVAREZ
ECOS DEL VALLE
ARIEL BENÍTEZ
FACUNDO NAVARRO
SERGIO GALLEGUILLO
CHANGO JUAREZ
MARCELINO AZAGUATE
ALGARROBA.COM
DEMI CARABAJAL
TALQUENCA-VARGAS
OROZCO BARRIENTOS
LEÓN GIECO

Domingo 05/02

TRONCOSO
VA DE NUEVO
LOS CABALLEROS
SEBA GARAY
CECILIA GALLARDO
RALLY BARRIONUEVO
CACACE-ALIAGA
MALA JUNTA
LISANDRO BERTÍN
LA CEPA TORCIDA
LOS CHIMENO
POCHO SOSA
TRIO BUENA ONDA
CHAQUEÑO PALAVECINO

Por otro lado, este año, el espectáculo tunuyanino presenta nueva imagen y sitio web: http://www.tunuyanestonada.com.ar. Ambos productos, también fueron presentados durante la conferencia de prensa.

Datos de interés:

Valor de las entradas a la fiesta de la Vendimia Tunuyán 2012 «Cautivado por mi tierra»: un alimento no perecedero (voluntario). Todo lo recaudado se destinará a la Asociación del Banco de Alimentos del Valle de Uco.

Valor de las entradas al Festival Nacional de la Tonada 2012 (por día): $ 25 (general), $ 15 (jubilados). Niños menores de 10 años no pagan.

Valor compra anticipada: $ 20, disponibles en todos los locales de Tarjeta Nevada y en la Municipalidad de Tunuyán.

Horarios del festival: todas las actividades comenzarán a partir de las 20 y finalizarán a las 4.

Acerca del festival

El Festival Nacional de la Tonada, organizado por la Municipalidad de Tunuyán, forma parte esencial del patrimonio de todo un pueblo que durante esos días se llena de alegría, entusiasmo y emotividad, esperando recibir a todo aquel que desee ser parte del acontecimiento que alberga a los mejores hacedores del folclore de nuestro país y a los más destacados artistas que continúan manteniendo vivo el espíritu de nuestra música: la música cuyana.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/355508

Deja un comentario