Copa Toyota Yacopini 2012 de Mountain Bike

La Copa Toyota Yacopini 2012 de Mountain Bike en Argentina se desarrollará a tres (3) fechas y pondrán a prueba la aptitud física y técnica de los pedalistas ya que los recorridos que se visitarán serán de lo más variados.

- La copa inicia el 15 de abril con el rally xc Trepadas de Tunuyán, el circuito se sitúa al rededor del Manzano Histórico entre los 1700 y 2050 msnm (un lugar para que asista toda la familia), el trazado tiene una pimera parte de camino y luego se ingresa a senderos técnicos y donde según la categoría del ciclista va a recorrer el mismo en 1, 2 o 3 oportunidades, recorriendo 14, 28 o 42 km.

- La segunda fecha se lleva a cabo el 08 de julio en Sierras de Encalada Las Heras, la zona donde se hace el circuito es visitada por cientos y cientos de bikers todas las semanas y sin duda va a ser la fecha más concurrida, a esta carrera se la denominó Rally Sendero de las Cabras.

El circuito es muy entretenido pero no por eso menos exigente sobre todo en la parte física y es apto para todos los niveles. Las categorías competitivas recorrerán 33 km y los promocionales y menores 25 km.

- La final y broche de oro se realizará el 28 de octubre y es el Clásico cruce al Valle de Uspallata por los caracoles de Villavicencio con un paisaje espectacular y un recorrido de 56 km para categorías competitivas y 36 km para las categorías competitivas y menores. En esta fecha sin duda se revelarán los verdaderos líderes de la montaña. Es una prueba netamente de resistencia física y mental.

- La copa de la Edición 2011 ya tiene el nombre del primer vencedor, Wenceslao Adrión que este año sale a defender el título logrado y en Damas el mejor tiempo fué logrado por Mónica Grilli que hará lo propio en su categoría.

- El próximo jueves 05 de abril se hará la presentación de la Copa Toyota Yacopini en Bed & Bike, ruta panamericana, zona de boliches a partir de las 22 horas.

- El reconocimiento oficial del circuito de las trepadas de Tunuyán se llevará a cavo el sábado 07 de abril a partir de las 15 horas.

- Las insripciones estarán habiltadas la semana previa al evento desde el lunes 09 de abril. En el gran Mendoza habrá un solo centro de inscripción el local de Manso Pancho de calle San Martín y Güemes de Ciudad donde podrán hacer el trámite completo. En el interior de la provincia también hay centros de inscripción habilitados en San Martín, Junin, Rivadavia, Tunuyán, Tupungato y Gral Alvear.

Fuente: Organización Copa Toyota Yacopini

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=49440

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s