Galería

Hubo daños del 30% por granizo pequeño y abundante agua en el Valle de Uco y San Rafael

Después de los más de 40 grados que se sintieron en la tarde del jueves y el Zonda leve, durante la tarde noche llegaron las anunciadas tormentas. Se esperan más tormentas para el fin de semana.

El Valle de Uco y San Rafael fueron las zonas más afectadas por un granizo pequeño y abundante agua, según informó Defensa Civil. El director de Contingencias Climáticas, Marcos Scipioni, indicó que los daños fueron de un 30 por ciento.

Luego del Zonda leve en el llano y los más de 40 grados que marcó el termómetro en la tarde del jueves, las tormentas llegaron para algunas zonas en la tarde noche.

Defensa Civil informó que las zonas más afectadas fueron el Valle de Uco, especialmente en Tupungato donde llovió hasta cerca de las 4 de este viernes.

Marcos Scipioni sostuvo a Radio Nihuil que las zonas más afectadas en Real del Padre, en San Rafael, Carmensa, en General Alvear, y el Oeste del Cordón del Plata y Gualtayarí, en Tupungato, donde los cultivos fueron afectados en un 30 por ciento.

Además indicó que existe un alerta de tormentas para todo el fin de semana en el Sur, Valle de Uco y no se descarta la formación de núcleos en la zona Norte de Mendoza.

También cayó granizo pequeño con abundante agua en San Rafael y las zonas donde fue con mayor intensidad fue en Paso las Llaves, Monte Comán, Los Reyunos y Paso de los Toros.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Hubo-daos-del-30-por-granizo-pequeo-y-abundante-agua-en-el-Valle-de-Uco-y-San-Rafael-20121109-0013.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s