Ayuda para diabéticos en San Carlos

Unos 120 niños y adultos diabéticos del Valle de Uco concurren cada semana a la Asociación Karen Agustina, ubicada en el distrito de Eugenio Bustos, San Carlos, para realizarse controles de glucemia y participar en charlas y talleres que buscan concientizar a los pacientes y familiares sobre los cuidados que requiere esta enfermedad.

Todas las personas son atendidas por 16 profesionales de la salud y voluntarios de la zona, que extienden su tarea visitando escuelas y clubes del lugar para medir la glucemia, el peso y la altura de los alumnos y jugadores de las divisiones inferiores de fútbol.

También se brinda ayuda económica a familias carenciadas que necesitan comprar alimentos de bajas calorías, pagar consultas médicas o estudios de alta complejidad. Además les facilitan glucómetros y tiras reactivas.

Con el fin de sumar recursos, el 1 de mayo se lanzará la 9ª edición del duatlón Alfredo Nahim, por las calles del distrito de Pareditas. El recorrido abarca 25 kilómetros y lo recaudado será destinado a la institución, que comenzó a funcionar en 2006 como homenaje a Karen Agustina, de 6 años, que falleció de diabetes.

Como toda organización, anhelan tener su sede propia, en este caso en el terreno donado por el municipio. Hasta el momento han finalizado la primera etapa de la construcción del edificio, que comprende cuatro consultorios, una sala de espera y una oficina. Sin embargo, para culminar la obra y continuar con la ampliación necesitan que la comunidad siga colaborando.

http://www.diariouno.com.ar/paginasolidaria/Ayuda-para-diabeticos-en-San-Carlos–20130429-0046.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s