Malestar entre los usuarios del transporte público en San Carlos

 

 
Numerosas quejas por el servicio de la empresa Cata

 

Numerosas y reiteradas quejas se escuchan a diario por parte de los pasajeros de micro y colectivos de San Carlos. Entre los reclamos, el más urgente es por el servicio que une el departamento con la ciudad de Mendoza, y que desde hace un par de meses está prácticamente monopolizado.

Numerosos reclamos se escuchan permanentemente por parte de usuarios del transporte público en San Carlos. Si bien el deficiente servicio no es exclusivo de este departamento, ya que todo el Valle de Uco tiene numerosos inconvenientes, en los últimos dos meses una nueva situación intensificó las quejas de los pasajeros de Eugenio Bustos, La Consulta y localidades cercanas.

Hace aproximadamente dos meses, el servicio que une la ciudad de Mendoza y el departamento comenzó a sufrir nuevas limitaciones a partir de que las empresas que realizan el recorrido entre la ciudad capital y San Rafael ya no suben ni bajan pasajeros en la terminal de Eugenio Bustos.

Ante esto, muchos usuarios, en gran parte docentes y estudiantes que utilizan el servicio, deben viajar en los colectivos de la empresa Cata, que es la única que está hace el recorrido. Desde La Consulta, el servicio también es prestado por la empresa Ecla.

Los reclamos de los usuarios tienen que ver con el mal estado de las unidades, con la poca frecuencia, con un servicio de mala calidad, con la tardanza en las salidas de los colectivos, con las roturas durante los recorridos, con la demora excesiva en el tiempo del viaje y con la prácticamente nula posibilidad de elegir la empresa de transporte.

Stefanía, una estudiante que viaja regularmente a la ciudad de Mendoza, expresó que desde hace un tiempo, viajar es “deprimente”. La joven explicó que a partir de que los colectivos sanrafaelinos no paran en Eugenio Bustos, el transporte es muy malo: “los coches son pésimos, además en general viaja gente parada, no respetan los horarios y tardan casi dos horas para llegar a la ciudad, cuando los coches sanrafaelinos demoran una hora y veinte minutos”, apuntó la joven, y agregó que muchos consideran que la situación es discriminatoria porque al usuario no se le da la posibilidad de optar por un servicio de mejor calidad, aunque resulte un poco más caro.

En similares o peores condiciones se encuentra la prestación dada por la empresa Ecla: el servicio que une la ciudad con el Valle de Uco también cuenta con unidades en muy mal estado y el recorrido en general demora casi tres horas.

Ante la situación mencionada y las reiteradas quejas de usuarios, los concejales de San Carlos se reunieron con responsables de la Dirección de Medios y Transporte en el Valle de Uco.

Según el concejal Omar Sorroche, se está buscando una solución al problema, ya que la empresa Cata presentó un recurso de amparo, por el cual otras empresas no pueden prestar el servicio en esos recorridos.

El edil explicó que la semana que viene habrá otra reunión, en este caso con responsables de empresas de transporte. Lo que se intenta es lograr que haya mayor oferta para que los usuarios tengan más disponibilidad y la posibilidad de elegir.

Sorroche explicó que además se están tratando otras problemáticas referidas al transporte público en el Valle de Uco, como son las frecuencias, los abonos interlineales, la calidad de los servicios, entre otros temas.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/78912 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s