Choferes de la 380 paran el servicio y otra empresa cubre el recorrido

Los empleados paran en reclamo del pago de sueldos atrasados. Desde la empresa hicieron una propuesta, pero no convenció a los trabajadores. Micros de CATA suplen el recorrido.

viernes, 09 de octubre de 2009

 Los empleados, choferes y mecánicos, de la empresa Bartolomé Mitre, mandataria de la línea 380, realizan un paro total en reclamo del pago de sueldos atrasados, por lo que el servicio se encuentra totalmente paralizado. Intervino el Gobierno y negoció con otra empresa de transportes para que cubra el recorrido.

Los trabajadores afirman que se les viene pagando mal desde hace meses. “Todavía no cobramos setiembre y ahora nos ofrecieron 500, 600 pesos”, comentó indignado uno de los empleados.

Por su parte, Rodolfo Calcagni, secretario de Sipemon, el gremio que agrupa a los choferes, comentó respecto de la situación: “En estos momentos está paralizado el servicio en un 100%, no ha salido ninguna unidad para realizar los recorridos de Ugarteche, Carrizal de abajo, Carrizal de arriba, Luján, Perdriel, Tupungato, Tunuyán”.

“Los motivos son que esta gente no ha cobrado los haberes de setiembre, recién está cobrando agosto porque ha habido un desvío de la plata de SITAU y del CCT que llega a la empresa para los trabajadores. Los empresarios lo han utilizado para otra cosa y no le han pagado a los choferes”, aseguró el dirigente gremial.

“Le pedimos disculpas al usuario pero es una falta de respeto lo que se les está haciendo a los trabajadores, que son unos 123”, agregó muy molesto Calcagni.

En la sede de la empresa, en Bandera de Los Andes al 1500 de Guaymallén, los choferes y los dirigentes gremiales esperan una propuesta convincente para levantar la medida y restablecer el servicio.

El servicio no se resentirá

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, informó que la empresa de transporte CATA cubrirá el servicio de la línea 380.

“Ayer fuimos notificados conjuntamente con la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de que realizarían esta medida de fuerza porque hace un par de meses que la empresa vienen pagando en forma escalonada los salarios”, afirmó el ministro y agregó: “A partir de algunas negociaciones, CATA está garantizando el servicio en un 70% en la mañana y en un 100% para la tarde”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s