Continúa el suspenso en Tunuyán y la Junta podría decidir hoy

El PJ sigue adelante luego del escrutinio definitivo, pero por menos diferencia. Y la UCR pidió la nulidad de 28 mesas. La Junta Electoral podría decidir hoy el destino de esas mesas y proclamar al nuevo intendente o, por el contrario, pedir elecciones complementarias en las mesas cuestionadas.

El recuento definitivo de las elecciones de Tunuyán recién podría tener una definición hoy. Es que, a pesar de que se contaron los votos (a través de las actas), la UCR pidió la nulidad de 28 mesas, y será la Junta Electoral quien decida sobre qué hacer.

Ayer, el recuento arrojó una ventaja de menos de 150 votos a favor del candidato del PJ, Martín Aveiro, diferencia menor a la anunciada el día de la elección.

El radicalismo emitió un comunicado pidiendo que nadie se declare ganador porque aún debe decidir la Junta Electoral. Desde el PJ aseguran todo lo contrario, pues dicen que las denuncias no tienen sustento y que Aveiro es el nuevo intendente. Igualmente, aceptan que deben esperar la decisión final de los tres jueces electorales.

La elección de Tunuyán fue la más ajustada del 23 de octubre. El PJ logró arrebatarle la intendencia a Eduardo Giner, pero desde el radicalismo denunciaron irregularidades, como personas que votaron dos veces, mesas en las que hubo más votos que votantes, entre otras cosas. Originalmente había pedido la nulidad de casi 60 mesas, de las 102 de todo el departamento. Pero ayer ratificaron las denuncias sobre 28. La Junta no puso plazos, pero podría definir el tema hoy. Al menos eso es lo que esperan los representantes de los partidos. Si dan curso a la nulidad, la UCR podría pedir que se vote de nuevo en las mesas cuestionadas.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/338014

Deja un comentario