Una vuelta por Mendoza Green Market

Reviví la experiencia de un Food Lover que recorrió cada puesto en detalle. Enteráte en esta nota de las curiosidades de la feria que marca tendencia.

Este sábado,  recorrimos junto a cientos de Food Lovers, el circuito del Mendoza Green Market, que se realizó de 10 a 19 horas, en el Paseo de Los Robles del  Parque General San Martín.

Con el objetivo de promover la alimentación natural, el consumo saludable y el respeto del medio ambiente, la primera edición de esta feria tuvo actividades para todos los gustos.

 

 

Ni bien entramos a la Feria, nos sorprendió una chica que repartía bolsas de tela vegetal  para comenzar con nuestra compra. De ahí en más, nos sumergimos en el mundo verde y te contamos la experiencia desde nuestros zapatos.

 

 

 

Frutas y verduras

Comenzamos el recorrido con uno de los expositores  de verduras orgánicas:Huerta Gourmet, con sus clásicas ensaladas para llenar la heladera y con la opción de degustar ahí mismo, una César con aderezo.

Desde el mismo stand, Gonzalo Samartano exhibió un producto novedoso: los “snat”, bolsitas de snacks de frutas o vegetales, ideales para calmar el hambre y prácticos para llevar a cualquier parte.

¡Mmm, son riquísimos!  ¡Son perfectos para picar algo entre comidas!, se escuchó por ahí.

La diferencia  radica en el proceso de “liofilización”, por el cual las frutas y verduras se deshidratan mediante un sistema de frío y vacío, pero que a su vez, conserva las mismas propiedades de los alimentos.

 

 

Seguimos zigzagueando por el mercado y nos encontramos con Dolce Bio, un emprendimiento que produce frutas y verduras orgánicas en Tunuyán, con semillas de diferentes partes del mundo.

“Es un festival de colores”, comentó María Luján desde este puesto, en el que llamaban la atención los papines y zanahorias multicolores, entre tantos otros productos atractivos.

 

 

Siguiendo con la onda verde, el almacén de ramos naturales Indigo  ofrecía infinidad de semillas  y productos naturales para seguir llenando la bolsa.

Puestos para comer sano y rico

Productos saludables, orgánicos, vegetarianos y veganos: cada vez más gente quiere saber de dónde vienen y qué contienen los alimentos que llevamos a la boca, pero también queremos que al mismo tiempo sean saludables y con gusto.

Con esta consigna encontramos varios restaurantes como El Mercadito, Tulasi, Manen, Vida Plena, Pan Real y Cilantro, Pan &Oliva y Trigolino, que ofrecían jugos antioxidantes de frutas y verduras, sándwiches con panes saborizados y con ingredientes saludables; y ¿por qué no? una cerveza helada de Jerome, que también fue un blanco atractivo.

A la hora de sacar la billetera, un jugo de manzana y pepino de El mercadito costaba unos $25 más una ensalada de Huerta Gourmet $15; una cervecita oriunda de Potrerillos costaba $25 y probar un exquisito sándwich, rondaba valores semejantes.  Sólo hacía falta mirar las opciones, elegir y simplemente disfrutar bajo la sombra de un árbol.

 

 

Y una vez  terminado el recorrido de lo “salado”, llegó la hora del postre conDolcezza y sus helados gourmet,  que le hicieron frente al calor.

Un sabor que conquistó a más de uno fue “naranja y aceite oliva”, una delicia para aquellos que se atreven a probar algo distinto.

 

 

Pero acá no terminó todo, a la media tarde Tea &Company deleitó con sus muffins y galletas con granola que se podían acompañar con distintas variedades de Iced Tea.

 

 

Actividades  en vivo

Los chefs María Urrutigoity y Nico Bedorrou desplegaron el  arte culinario con sus recetas.

Para todos los que se quedaron con ganas de repetir la receta de granola que preparó María, en este link se puede observar el paso a paso de la preparaciónhttp://www.mdzol.com/nota/504208-granola-casera-riquisima/

 

 

El hit de la feria: Jardines y huertas a domicilio

Sabio Jardín estuvo presente con sus plantines en maceteros de madera y siempre dispuestos a asesorar a aquellos que sueñan con tener una pequeña huerta en casa.

Asimismo,  Savia ofreció sus servicios de decoración de jardines, y para los que tienen poco espacio, pero no renuncian a la idea de tener un poquito de verde en algún rincón del hogar,  también presentaron la posibilidad de hacerlo en paredes o balcones.

 

 

Y por último, Buena Mano (para las plantas) sorprendió a más de uno con las Kokedamas (pequeñas plantas similares a los bonsái), que se logran en base a un sustrato arcilloso que limita su crecimiento pero no su desarrollo vital.

Eran todas muy lindas, difícil decidirse por una, pero ¡yo me llevé un palmito para mi ventana!

Además, exhibieron cuadros verdes, huertas verticales en tubos de PVC, saquitos de té reciclables y otras curiosidades.

 

 
Tan positiva fue la respuesta de la gente a esta innovadora propuesta, que ya está programada para el 1 de marzo la segunda edición. ¿Te sumás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s