A 10 años de una muerte se pide reabrir la causa

El hecho ocurrió el 8 de junio de 2003, cuando Fabricio Moyano, de 17 años, murió después de agonizar 12 días en el hospital Central, donde se encontraba internado tras sufrir graves quemaduras, cuando prácticamente explotó el Ford Falcon donde se encontraba esa madrugada, que estaba estacionado en la playa del boliche Málake, de Vista Flores.

En aquel tiempo la Sexta Cámara del Crimen absolvió lisa y llanamente a Sebastián Maldonado, propietario del vehículo siniestrado y único imputado -de homicidio culposo- por la muerte del chico.

En aquella oportunidad -marzo de 2007- se pidió al Tribunal que el caso no se cerrara. El argumento de los familiares de Moyano se basó en que el joven primero habría sido duramente golpeado y posteriormente encerrado en el vehículo, al que después se le prendió fuego. En otras palabras estaban apostando a un homicidio y por eso pidieron el cambio del juez interviniente.

Ahora el abogado Edgardo Valles volvió a culpar al juez Fernando Ugarte (a quien ya denunció en otras causas), acusándolo de mal desempeño y encubrimiento.

La novedad del caso, ocurrido hace más de 10 años, estuvo en la presentación de dos testigos, uno de identidad reservada, que habrían sido coincidentes en sus declaraciones. Ambos habrían hecho referencia a la presencia de “por lo menos tres personas que golpearon a Moyano”. También en esas declaraciones hacen referencia a la presencia, en ese momento, de una persona “ligada familiarmente a un ex funcionario de Tunuyán”.

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/12/6/anos-muerte-pide-reabrir-causa-754674.asp

Anuncios

Una respuesta a “A 10 años de una muerte se pide reabrir la causa

  1. Me da fuerza para seguIr adelante. Hoy hace 5 años, 4 meses y 20 días que asesinaron salvajemente a mi hijo DIEGO ISMAEL ALBACETE (28 AÑOS), a pesar del tiempo transcurrido, aún no se me da respuesta de que, cómo y por qué sucedió esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s