Se analizaron seis proyectos para mejorar el flujo vehicular en Tunuyán

En la tarde de ayer se reunieron representantes de la Municipalidad, de Infraestructura y Medio Ambiente del departamento, con funcionarios de la Secretaría de Transporte.

El tránsito en el departamento de Tunuyán preocupa a los funcionarios por lo tanto realizaron un encuentro donde se debatieron varios proyectos para mejorar el flijo vehicular en la zona.

En la tarde de ayer se reunieron, en la Municipalidad de Tunuyán, Héctor Rubio, Secretario de Infraestructura y Medio Ambiente de Tunuyán, y Juan Pablo Acevedo, de Planificación de la Secretaría de Transporte.

Las temáticas abordadas giraron en torno a seis puntos: analizar las posibilidades de cambio de sentido y la construcción de tres puentes para la continuación de las calles Mitre, Lavalle y Fray Luis Beltrán; la colocación de semáforos para el desvío de camiones de cargas pesadas en Ruta 40 y Melchor Villanueva, y en Francisco Delgado y La Argentina; la semaforización de la Ruta 40 entre las calles La Argentina y Cangas.

También se analizó la posibilidad de colocar semáforos en Vistaflores y semáforos para no videntes. Además de la modificación de los tiempos de los semáforos que poseen giro a la izquierda sobre calle San Martín.

Acerca de los redireccionamientos y la modificación de los tiempos de los semáforos se consideró que los dos proyectos se apliquen de la mano sobre la calle San Martín.

Héctor Rubio comentó que “lo que estamos planteando son problemáticas en las cuales hay una necesidad de corto plazo. Todo este trabajo que ya tiene definición desde lo técnico hay que elaborarle el correspondiente proyecto y salir a buscar financiamiento que es lo que, a veces, lleva tiempo”.

El ingeniero Juan Pablo Acevedo afirmó que “se habló de la factibilidad técnica de la colocación de algunos semáforos en Vistaflores de los cuales de cuatro pedidos en el proyecto, se modificó sacar uno y poner otro frente a la escuela EPTA. Respecto de los proyectos hechos con Vialidad Nacional sobre Ruta Nacional 40 el municipio va a ver la factibilidad económica que tiene de hacer las obras que se pidió, que es la apertura de una calle y la ejecución de las calles internas del barrio Las Pircas para hacerlas de una sola mano. Sobre el desvío de cargas pesadas básicamente, el municipio va a analizar la factibilidad de rectificar una calle de tierra para facilitar el funcionamiento del semáforo que se colocaría la intersección de Ruta Nacional 40 y Melchor Villanueva”.

Recordamos a los usuarios los medios de contacto, a través del 0800 999 2001 o a través de las redes sociales http://www.facebook.com/TransporteMza o Twitter @TransporteMza.

http://www.sitioandino.com/nota/100768-se-analizaron-seis-proyectos-para-mejorar-el-flujo-vehicular-en-tunuyan/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s