Ruta a Portillo será reacondicionada por Vialidad Provincial

El organismo vial acordó con los operadores turísticos de Tunuyán despejar el camino, que conecta con un sendero directamente con Chile. Ven un potencial en la zona.

Luego de las protestas de los operadores turísticos del Valle de Uco por la falta de mantenimiento del camino que conduce al paso Portillo Argentino, la Dirección de Vialidad Provincial anunció que los trabajos de despeje y acondicionamiento de la prolongación de la Ruta Provincial 94 comenzarán en breve.

El anuncio fue realizado el jueves a la noche, luego de una reunión entre los operadores turísticos, autoridades de Vialidad Provincial y representantes de Tunuyán en la Cámara de Comercio de Tunuyán.

Según explicó Vialidad a los medios locales, como El Cuco Digital, dentro de unos días se enviará una máquina que abrirá el camino de piedras que se extiende desde Portinari hasta el paso Portillo. En este sector de la zona montañosa del Manzano Histórico, actualmente sólo pueden circular algunos vehículos.

Este camino puede ser vital para el crecimiento turístico del Valle de Uco, ya que en Portinari existe un sendero por el que se puede cruzar a Chile a través del paso Piuquenes y un puesto de Gendarmería en el que trabaja personal de Migraciones.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Agnese, consideró que este acondicionamiento en el camino podrá promover la llegada de visitantes chilenos y la actividad turística: “En la zona del Manzano hay algunos prestadores que ven con buenos ojos esta apertura”.

Además reflotó la idea de hacer un complejo invernal en la zona, que sería el primero de la región valletana: “Existe en la zona de Manantiales un lugar ideal para el esquí […] Los esquiadores que han practicado lo han elogiado, incluso la nieve perdura más tiempo que en Las Leñas”.

http://www.mdzol.com/nota/505061-ruta-a-portillo-sera-reacondicionada-por-vialidad-provincial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s