Tunuyan: preocupación de docentes por la Ley de Educación

Precisamente se trata de los profesores de la modalidad Economía de la escuela técnica Ejército Argentino, quienes están preocupados por sus trabajos al conocer que la norma prevé la separación de modalidades en los establecimientos técnicos.

Docentes de la modalidad de Economía de la escuela técnica secundaria Ejército Argentino de Tunuyán están preocupados por la aplicación de la nueva Ley de Educación, que prevé la separación de las modalidades en los establecimientos técnicos.

Esta preocupación se enfoca principalmente en la incertidumbre que deja esta separación, ya que no hay precisiones sobre el futuro de la modalidad o dónde se seguirá desarrollando, aumentando el fantasma del cierre de esa parte y dejando sin trabajo a los profesores.

Patricia Sierra, coordinadora de Economía y PyME de la escuela Ejército Argentino, dialogó con El Cuco Digital y le transmitió su preocupación (compartida con los demás docentes del establecimiento) por la posibilidad de perder su puesto de trabajo y este espacio de estudio.

Dicha incertidumbre fue el motor para que Sierra forme parte de una serie de reuniones con autoridades educativas de Tunuyán, en las cuales planteó la necesidad de que se respete el espacio de la modalidad y de que se evite anticipar una normativa que todavía no se encuentra vigente.

La docente especializada en Economía considera necesario el aumento de la matrícula en la modalidad económica de la escuela Ejército Argentino, que permitiría (tras la aplicación de la ley) que esa modalidad siga funcionando en otro espacio, sea compartido con una institución de orientación similar o un nuevo inmueble.

Por su parte la delegada regional de la DGE, Cristina Miranda, indicó que desde ese espacio “estamos trabajando para que los docentes no se queden sin trabajo y no se cierre la carrera. Buscaremos otro establecimiento donde poder instalar la modalidad o ver si es posible construir un edificio”.

Asimismo, y sobre la normativa en cuestión, aseguró que si bien las controversias en esta ocasión se han presentado en la Ejército Argentino, las escuelas EBTA de Vista Flores y la Integración de San Carlos también deberán atravesar este proceso de fragmentación cuando la nueva Ley de Educación se aplique.

http://www.mdzol.com/nota/505063-tunuyan-preocupacion-de-docentes/

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