Zeiss para triunfar en Tupungato

El que está por comenzar será un fin de semana muy importante en la carrera de Carlos Zeiss. En la mendocina localidad de Tupungato se cerrará definitivamente el campeonato Argentino de Enduro y el piloto de Bariloche puede llegar a quedarse con la corona mayor en la categoría Máster Senior. Luego de 6 carreras disputadas, es el líder absoluto. Pero sólo le lleva un punto de ventaja a su más inmediato perseguidor, el catamarqueño Ariel Acuña. Será una doble fecha clave, agotadora y exigente. El sábado se realizará la novena. Y el domingo será el turno para la décima y última. Seguramente una alta temperatura acompañara a deportistas y espectadores.

Recién llegado a Mendoza, Zeiss dialogó con el Diario Digital y expresó que “estoy con mucha ilusión pero no quiero volverme loco. Cuando arranqué esta aventura, mi objetivo era terminar entre los tres primeros. Si eso se concreta, debo estar muy feliz. Nunca me esperé llegar a esta última fecha siendo puntero. Ahora estoy en esa situación y lógicamente que me gustaría mucho ser campeón argentino pero no me puedo poner esa exigencia tan alta a mi mismo. No me puedo permitir terminar triste el fin de semana si es que no soy campeón”. Asimismo señaló que “la diferencia es mínima. Voy a tratar de terminar siempre adelante de mi rival directo en la pelea por el título”.

Para llegar a esta instancia, Carlos Zeiss realizó el enorme esfuerzo de decir presente en cada una de las fechas del campeonato. Recorrió una cantidad récord de kilómetros, superando con amplitud en ese aspecto al resto de los competidores de las diferentes categorías. Pasó por las provincias de Mendoza, Jujuy, Tucumán y La Rioja. El de este fin de semana será la segunda visita en el año a territorio mendocino.

Otros barilochenses que estarán compitiendo este fin de semana en Tupungato serán Martín Elvira, Carlos Azpiri y Nicolás Valverde. También se espera la presencia de Cristian Arriegada, el reciente campeón Patagónico de Enduro que buscará sumar experiencia nacional. Varios de esos pilotos sueñan con estar el año que viene en la competencia mundial de los Six Days que recaerá en la República Argentina, más precisamente en la provincia de San Juan.

http://bariloche2000.com/noticias/leer/zeiss-para-triunfar-en-tupungato/80367

Responder

