Habilitan nuevo tramo de la demorada doble vía a Tunuyán

Tras 12 años de construcción, 4 gobiernos y millones de pesos invertidos, una obra fundamental para garantizar la seguridad vial parece ir llegando a su fin. Mañana habilitan el tramo Cruz Negra-Zapata, completando el 85% de la vía.

El Ministro de Infraestructura de la provincia de Mendoza, Rolando Baldasso, anunció la habilitación del penúltimo tramo de 6,5km de la Doble vía a Tunuyán, desde Cruz Negra hasta Zapata. El acto se realizará mañana a las 12h.

Hasta el momento el último tramo anunciado ha llevado una inversión de $210 millones y el 85% del monto ha sido abonado por la provincia. Quedarían 5km restantes antes de finalizar la Doble vía y con esto el recorrido a Tunuyán no sólo sería más seguro para los conductores sino también más ágil.

Tramo a tramo se fueron anunciando los avances durante 12 años. Cuatro gobiernos se sucedieron, pasándose la posta y readjudicando las obras. Quizás hasta se ha convertido en una de las obras más largas de Mendoza, ya que su inauguración se ha pospuesto varias veces.

El proyecto se anunció en el año 2001 durante el gobierno de Roberto Iglesias y pasaron dos años antes de que se construya la primera etapa, que abarcaba desde el río Mendoza hasta el empalme con la Ruta 7. La segunda se realizó durante el periodo de Julio Cobos y se extendió desde El Carrizal hasta Anchoris. Con la llegada de Celso Jaque se empezó la tercera etapa, que une Anchoris con Tunuyán.

Finalmente, el penúltimo tramo Cruz Negra-Zapata será habilitado mañana.

 

 

http://www.mdzol.com/nota/507449/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s