Tras una intensa búsqueda, la policía halló en San Luis a una niña de 11 años que estaba con su tío

Son de Tunuyán y eran buscados desde el lunes, luego de que ella desapareciera con el hombre de 32 años. En una nota decía que estaban enamorados y que tras el viaje se matarían.

Rosana Villegas
villegas.rosana@diariouno.net.ar

Una nena de sólo 11 años, de Tunuyán, quien era buscada desde el lunes pasado, fue encontrada en San Luis con un tío de 32 años que se la habría llevado. Según los investigadores del extraño caso, antes de irse ambos habían dejado cartas diciendo que estaban enamorados y que luego del viaje que emprendían se quitarían la vida. Ayer, tras el hallazgo, la niña fue derivada a la Comisaría del Menor puntana –hasta tanto se instrumentara el traslado a Mendoza–, mientras que su tío quedó detenido en la Comisaría 14 de San Luis.

La historia de Soledad Alcaín (11) y su tío Sergio Fernández (32) comenzó a conocerse el lunes 16, cuando la madre de la menor llegó hasta la Comisaría 15 de Tunuyán para denunciar la desaparición de la niña. A los investigadores la mujer dijo tener grandes sospechas de que hubiese sido un tío de la chica –novio de la hermana de la madre–, quien se la había llevado. La sospecha se basaba en que la última vez que habían visto a la chica había sido el viernes cuando salió de paseo con su tío, quien ese fin de semana había ido de visita al puesto en que la familia Alcaín vive, en la zona de Los Árboles, camino al Manzano Histórico de Tunuyán. De ese paseo ninguno de los dos regresó.

En el momento, los policías de Investigaciones de ese departamento comenzaron a rastrear los lugares que solían frecuentar ambos y entrevistaron a todo su entorno. Pero el caso, que en principio era una simple averiguación de paradero, adquirió otros tintes cuando el miércoles la madre de la chica encontró una carta.

En el escrito, Soledad aseguraba que ella y su tío político estaban enamorados, y que como no podían estar juntos habían decidido hacer un viaje, para luego poner fin a sus vidas, juntos. La nota alertó a los pesquisas, que creyeron estar frente a un pacto suicida y aún no tenían datos de dónde se encontraba la pareja. Averiguando esto, los policías habrían confirmado que el hombre también dejó una nota similar en un galpón de empaque en donde trabajaba.

En el acto se emplearon todos los mecanismos de búsqueda, que incluyó el rastreo y la intervención de los celulares de ambos, para saber si los habían usado para comunicarse con alguien. Ese rastrillaje dio resultados, cuando alguno de los dos le comentó a alguien que irían a San Luis.

De inmediato, se solicitó apoyo a la policía puntana, desde donde se puso a disposición una gran cantidad de efectivos y hasta bomberos, que revisaban las zonas rurales tratando de confirmar que la extraña pareja no hubiera cumplido con su amenaza.

En tanto, tres investigadores tunuyaninos también viajaron a la vecina provincia para sumarse a la búsqueda.

Finalmente, al mediodía de ayer, un policía de civil habría dado con la pareja que caminaba como turistas paseantes por el pueblo de San Francisco del Monte de Oro, en San Luis.

Sin mayores rodeos, ese policía los detuvo y comunicó la novedad a Mendoza. De momento, la chica fue llevada a la Comisaría del Menor y anoche los policías tunuyaninos esperaban que la Justicia puntana liberara a la menor para poder trasladarla a nuestra provincia. En tanto, su tío permanecía detenido en la Comisaría 14 de la vecina provincia.

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Tras-una-intensa-busqueda-la-policia-hallo-en-San-Luis-a-una-nia-de-11-aos-que-estaba-con-su-tio-20131222-0015.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s