Hubo tormentas, granizo y viento fuerte, pero hoy vuelve el calor

Hubo tormentas, granizo y viento fuerte, pero hoy vuelve el calor

 

Luján de Cuyo, Maipú, el Este y el Valle de Uco fueron los sitios más afectados por la tormenta de anoche. Se cayeron árboles y algunas casas se inundaron. Amaneció fresco, pero la jornada de hoy volverá a ser húmeda y muy calurosa.

Una tormenta con fuertes vientos, agua y piedra se desató ayer por la tarde noche en zonas de Luján de Cuyo, Maipú, el Este y el Valle de Uco y en algunas zonas duró hasta la madrugada.

El saldo fueron árboles caídos, calles anegadas, casas inundadas y algunos cortes de luz que esta mañana persistían en zonas como Carrodilla Vistalba, Chacras y Drummond .

La tormenta estuvo acompañada por “vientos huracanados con remolinos”, según el jefe de Defensa Civil de Luján, Antonio Bustamante.

“Hubo abundante caída de ramas de árboles y esto provocó daños en el tendido eléctrico. No hubo que lamentar víctimas”, aseguró Bustamante.

Como consecuencia del viento cayeron ramas y árboles sobre las calles y en municipio de Luján  ahora trabaja para despejar las calles.

En Valle de Uco la tormenta se hizo sentir con fuerza y cayó granizo, aunque Defensa Civil aseguró que no ha tenido que intervenir en accidentes pero que sí han caído ramas, algunas de las cuales produjeron cortes de luz.

En el Este también cayó piedra, sobre todo en Rivadavia, pero no se reportaron daños en cultivos hasta el momento ni heridos. En Medrano Defensa Civil recorre la zona y como dato preliminar se habla de una pérdida del 70% de los cultivos.

A pesar del fresco de esta mañana, el calor volverá con fuerza a la tarde. Se espera que las máximas superen los 31° con alto porcentaje de humedad, por lo que el día se hará pesado para los mendocinos, que soportamos la peor ola de calor en trece años.

Nochebuena

En tanto, la Nochebuena también llevó lluvias (muy esperadas por muchos para alivianar el sofocante calor) a varios lugares del Gran Mendoza, tormentas que se prolongaron hasta la madrugada de ayer en algunas zonas.

Pobladores de un paraje conocido como Villa Panchita, en Fray Luis Beltrán, en las cercanías con el Acceso Este, manifestaron que antes de los brindis navideños se abatió un fuerte temporal sobre el lugar, que tiró árboles y postes de luz.

Un habitante de esa zona, Roque Antonio Recalde, dijo que el fenómeno fue muy fuerte, “casi parecía un tornado”. Este poblador sufrió lesiones en una de sus manos al cortarse con vidrios de su vivienda, que estallaron debido al fuerte vendaval, siendo atendido de la lesión en el Hospital Central.

También en Panquehua y El Zapallar, Las Heras, se registró, alrededor de las 21.30 del martes una intensa lluvia, con mucho viento y algo de granizo, que obligó a las personas a guarecerse y poner los automóviles bajo protección, además de cambiar los planes de quienes habían planeado la cena de Nochebuena al aire libre.

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/12/26/hubo-tormentas-granizo-viento-fuerte-pero-vuelve-calor-758446.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s