Tunuyán: extracción de basura del arroyo Claro

Operarios extrajeron del cauce valletano unos 2500 metros cúbicos de basura en solo un kilómetro.

Más de 2500 metros cúbicos de residuos sólidos artificiales fueron retirados en estos días del arroyo Claro, en el tramo ubicado al norte de la ciudad de Tunuyán.

Las tareas de limpieza fueron realizadas por empleados del Departamento General de Irrigación (DGI) y la Dirección de Hidráulica en un sector de 1100 metros de largo sobre el arroyo Claro, entre las calles 25 de noviembre y Argentina, poco antes de llegar hasta la Ruta Nacional 40 y la desembocadura en el río Tunuyán.

Según explicó Marcelo Alonso, subdelegado de Aguas del río Tunuyán Superior, el objetivo de la limpieza sobre el arroyo Claro fue “mejorar las condiciones del cauce para que el agua pueda fluir sin mayores obstrucciones”. Además subrayó que “entre los principales inconvenientes que encontramos en esta zona, se destacan la gran cantidad de forestales y la basura urbana que es arrojada al interior del cauce, como es el caso de los envases PET”.

“En esta oportunidad extrajimos una gran cantidad de residuos urbanos, desde cubiertas de automóviles hasta heladeras”, indicó.

Por ello, Alonso aconsejó que “para realizar un uso eficiente del recurso hídrico, debemos cuidarlo y no derrocharlo. Por eso es importante que la población tome conciencia y no arroje sus residuos a los cauces”.

Fuente: Gobierno de Mendoza

http://www.mdzol.com/nota/508667-tunuyan-extraccion-de-basura-del-arroyo-claro/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s