Club Andino San Carlos prepara un nuevo cruce de los Andes

La prestigiosa entidad valletana realizará su ya clásica caminata hacia Chile a través de la cordillera el día 21 de enero.

El Club Andino de San Carlos se está preparando para realizar una nueva travesía que se ha convertido en un clásico de todos los años: el cruce a Chile a través de la Cordillera de los Andes. Además están invitando a aquellos que deseen formar parte de una experiencia única y divertida.

La salida será el próximo 21 de enero y tendrá una duración de seis días, en los cuales se alternarán momentos de largas caminatas y ascensos y descensos, combinando experiencias de trekking con escaladas y senderismo. La salida será en el puesto Yaretas, ubicado en Tunuyán, y la llegada será en Santiago de Chile. El cruce de frontera será en el Paso de Piuquenes.

Iván Quiroga, uno de los organizadores de la travesía, manifestó a El Cuco Digitalque para realizar el cruce es necesario tener un mínimo estado físico para que la persona pueda soportar la altura. Además, los participantes deberán contar con una buenas zapatillas de montañismo y un equipo de acampe.

Esta iniciativa surgió hace más de 3 años de la mano de un grupo de amigos. Con el paso del tiempo quienes gustan de la montaña fueron sumándose al desafío. “Los primeros que empezaron a realizar el cruce eran personas adultas que tenían como desafío cruzar la cordillera”, recordó Quiroga y agregó que “la idea es realizar una linda actividad deportiva que suele ser costosa, con costos que sean accesibles”.

Los interesados en sumarse pueden acercarse a las instalaciones del Club, ubicadas en el antiguo ferrocarril de Eugenio Bustos, los días miércoles o coordinar con Jonathan Neila. Es indispensable informarse sobre todo el desarrollo de la travesía como así también saber en detalle qué elementos son necesarios e indispensables.

http://www.mdzol.com/nota/508876-club-andino-prepara-un-nuevo-cruce-de-los-andes/

Deja un comentario