Custodiarán las plazas del Valle de Uco en Año Nuevo

Casi 100 policías controlarán los paseos públicos donde esperan que se reúnan cientos de jóvenes.

Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

Valle de Uco. Las plazas siempre fueron el lugar de encuentro predilecto de los jóvenes, pasado el brindis de medianoche, durante las fiestas de fin de año. Sin embargo, la Navidad dejó como postal las imágenes de estos espacios verdes abarrotados de gente, lo que generó algunos disturbios y alertó a la policía por el riesgo de desmadres que quedó en evidencia. Ante esta situación, los organismos encargados de la seguridad en el Valle de Uco prepararon para la llegada del Año Nuevo un fuerte operativo que hará foco en esos espacios.

“Tomamos como experiencia lo ocurrido en Navidad y creemos que para esta fiesta la concurrencia a las plazas será aún mayor, porque los jóvenes prefieren juntarse a celebrar en estos lugares que son gratuitos”, comentaron desde la Distrital de la Policía del Valle de Uco.

La idea es evitar disturbios, controlar el consumo y expendio de alcohol y brindar un espacio seguro para toda la familia. Para ello, casi 100 efectivos en total estarán presentes durante toda la noche tanto en las plazas principales de Tunuyán y Tupungato como también en la de La Consulta, en San Carlos.

Además, en cada departamento se sumarán 20 policías por sección que recorrerán otros espacios públicos y las zonas aledañas a los locales bailables donde se desarrollarán algunas fiestas privadas.

Otras de las medidas que se tomarán, al igual que se hizo en Navidad, será el estricto control tanto en la venta como en el consumo de alcohol en la vía pública, labor que se verá intensificada en algunos puntos con los controles de alcoholemia a los conductores.

El operativo es parte de un plan de acción en el que trabajarán personal de la Policía Vial, de Bomberos, Investigaciones y Narcocriminalidad. En San Carlos colaborará también la Policía Rural, así como Gendarmería Nacional en Tunuyán.

La cantidad de efectivos y de móviles dispuestos para cubrir esta celebración menguará durante la jornada del 1, pero con las guardias mínimas, encargadas de recorrer sobre todo campings y espejos de agua.

En Tunuyán habrá peatonales
“Se recuperó un espacio de encuentro y reunión, es por ello que debemos garantizar la comodidad y la tranquilidad de todas las personas que estén en la plaza para esta fecha”, dijo Liliana Palma, secretaria de Gobierno de la Comuna de Tunuyán.

Este municipio decidió, junto con el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad departamentales, convertir en peatonal las calles laterales a la plaza San Martín, uno de los espacios donde más gente se registró durante la noche del pasado 24.

Desde el fin de semana las calles Echeverría, República de Siria y Pueyrredón están funcionando como peatonales, lo que se mantendrá durante esta noche y mañana.

Los automovilistas sólo podrán circular en esta zona por la avenida San Martín (ruta 40), aclararon desde la Municipalidad.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Custodiaran-las-plazas-del-Valle-de-Uco-en-Ao-Nuevo-20131231-0027.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s