El massismo mendocino sumó a Difonso a sus filas

El Intendente de San Carlos ya se había distanciado del Partido Demócrata e incluso formó su propio bloque para encarar las elecciones internas de su comuna en marzo, aunque podría presentar directamente una lista del Frente Renovador. En los próximos días se reunirá con Gustavo Valls para coordinar actividades y plantear un primer panorama de cara a 2015.

“No me siento parte de un proyecto con la conducción del PD, ahora estoy abocado a la función en San Carlos y no tengo expectativas o proyecciones políticas a nivel provincial con la dirigencia del bloque”. Con estas palabras reflejadas en Radio Jornada tras las legislativas de 2013, el intendente de San Carlos y único jefe comunal ganso sobreviviente, Jorge Difonso, sentenciaba que ya no se sentía parte del centenario partido mendocino.

En esa oportunidad, el cacique sancarlino recalcó que en la elección desdoblada de concejales de su departamento, previstas para marzo de este año, presentaría su lista a través de la fuerza política que creó en 2007: “Encuentro por San Carlos”. No obstante, esta situación podría verse modificada, ya que Difonso acordó con los popes del massismo en Mendoza, con el senador Gustavo Valls a la cabeza, su incorporación al Frente Renovador local, que podría presentar en dichas internas la primera lista oficial del bloque en nuestra provincia.

Este y otro temas se pulirán a fines de este mes en la reunión que mantendrá el presidente a nivel provincial del partido de Sergio Massa (Valls) y el propio Difonso, donde además coordinarán las actividades a desarrollar durante el año. Cabe destacar que en los pasillos del bloque sobrevuela la idea de participar también en las elecciones de la Municipalidad de Capital, en las cuales el radicalismo vuelve a posicionarse con fuerza para obtener la mayoría de las bancas.

De este modo, el Frente amplía sus horizontes en el territorio provincial, en búsqueda de posicionarse de cara a las generales de 2015, donde presentarán sus candidatos junto a la figura de Massa en la boleta. Difonso es un nombre fuerte en el Valle de Uco y un candidato que mantiene en general una imagen positiva dentro de la sociedad.

http://www.jornadaonline.com/Mendoza/107592

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s