El pasaje mínimo costará $3,50 desde mañana

El pasaje mínimo costará $3,50 desde mañana

El Ministro de Transporte Diego Martinez Palau, anunció este mediodía el aumento del boleto; de esta manera el boleto  mínimo pasará de $2,50 a $3,50. Este aumento regirá desde el 15 de enero a las 5 hs.

Desde el gobierno argumentan que los últimos avances técnicos puestos en marcha en los colectivos, como los colectivos con fuelles, las unidades recientemente adquiridas con comodidades como aire acondicionado; así como el sistema de trasbordo, han llevado necesariamente a llevar a cabo este aumento, que representa un 40% de incremento respecto a la tarifa actual, así el mínimo pasará de $2,50 a $3,50.

El precio de $2,50 se mantendrá siempre y cuando se pague con tarjeta Red Bus, en caso contrario, si se paga con monedas, el precio será de $4,00.

Enumerando, Transporte argumenta el aumento a partir de: el aumento de precios de las unidades 0 km, el aumento de los repuestos y el aumento de los salarios.

Martínez Palau agregó también que, a pesar del aumento, la provincia de Mendoza mantiene todavía el pasaje más barato a nivel nacional, comparándolo con Cordoba o Rosario, a modo de ejemplos, donde el boleto mínimo cuesta $4,oo y $4,50 respectivamente.

Este aumento de la tarifa del trasnporte público será extensivo a los servicios de media distancia en nuestra provincia, como aquellos prestados en la Zona Este y Valle de Uco, cuyo impacto será mucho mayor en costo del boleto de colectivo.

Algunos usuarios consultados por Radio Estudio Cooperativa manifestaron: “A fin de mes el impacto en el bolsillo se siente. Yo, mi esposa y mi hijo tomamos dos micros de ida y dos de vuelta, cada uno. La diferencia deberían pagarla los empresarios, no los ususarios. Dicen que ponen colectivos nuevos, pero no ocurre en todas las líneas, porque en muchos todavía funcionan micros viejos.”.

http://www.ciudadanodiario.com.ar/vida-y-sociedad/el-pasaje-minimo-costara-3-50-desde-manana.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s