Denunciaron falencias en un centro de salud de Tunuyán

Los habitantes de Vista Flores se manifestaron por las falencias del centro de salud y ahora juntan firmas para una audiencia con el ministro. Faltan médicos.

Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

Lola Flores debía el lunes llevar a su bebé al Centro de Salud Nº98 por un control de niño sano. Sin embargo, deberá buscar turno en otro consultorio público o pagar una consulta, ya que el médico está de licencia y no hay remplazos para que la atiendan. Esa es apenas una de las tantas situaciones deficientes en materia de salud que atraviesan los vecinos de Vista Flores, en Tunuyán.

Una guardia permanente que atienda las 24 horas, mayor cantidad de profesionales para cubrir especialidades o para reemplazos por licencias y más personal para que puedan brindar un servicio completo las ambulancias son algunos de los reclamos que la comunidad hace con respecto a las mejoras que requiere el centro Juan José Delgado.

“Desde hace mucho tiempo que pedimos, pero ahora dijimos ¡hagamos algo!”, expresó Mariano Ramírez, en nombre de un grupo de 90 vecinos que se autoconvocó hace unos días en la plaza para reclamar por estas falencias.

El desencadenante para esta decisión fue el caso de una mujer que, a primeras horas de la mañana y por una urgencia, llegó al centro de salud y se encontró con un cartel en el que se leía: “No hay médico de guardia”.

Tampoco salió ninguno de los enfermeros para asistirla o para informarle cuándo retornaría el médico.

A través de las redes sociales, los vistaflorinos dieron a conocer lo sucedido y organizaron una asamblea para aunar sus reclamos con respecto a la situación de este distrito, que cuenta con casi 5.000 habitantes y que está a 16 kilómetros del centro.

“Prohibieron que exista ese tipo de carteles en la puerta y nos informaron que desde el Ministerio no hay reemplazos para las licencias y que cuando esto ocurre no hay médicos para cubrir los lugares”, agregó Ramírez, con respecto a la respuesta recibida a nivel local.

“En setiembre pasado presenté un pedido de informe para conocer la situación de la guardia y de los médicos del centro de salud y hasta hoy no hay respuestas. Esta es una problemática que desde hace mucho tiempo vengo escuchando de los vecinos”, comentó el senador radical Daniel Ortiz.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Denunciaron-falencias-en-un-centro-de-salud-de-Tunuyan–20140116-0062.html

Anuncios

Una respuesta a “Denunciaron falencias en un centro de salud de Tunuyán

  1. a mi me paso con una atencion privada , cuando llamo al servicio de emegencias para que atiendan a mi hijo quien se encontraba con temperatura , vomitos y dolor en el pecho el medico de guardia (dr: hugo lopez)no quiso atenderlo, porque el no atiende a chilenos, precisamente no atiende a nadia de mi familia, por que su molestia en contra los extranjeros es mas fuerte que su juramento hipocratico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s