Intentaron raptar a una joven en Tunuyán y atraparon a tres hombres

.La chica, de 25 años, caminaba a su trabajo cuando tres hombres quisieron subirla a un vehículo. Ella gritó y los vecinos acudieron a ayudarla. Los agresores huyeron, pero más tarde se los detuvo con un auto robado.

Rosana Villegas
villegas.rosana@diariouno.net.ar

Una joven de 25 años denunció que sufrió un intento de rapto en la mañana de ayer en Tunuyán. La chica iba a trabajar caminando cuando se le puso al lado un auto, del que bajaron dos hombres que intentaron hacerla subir  a la fuerza. Ella se resistió como pudo y sus gritos alertaron a vecinos, que lograron rescatarla. Más tarde, la policía detuvo a los tres implicados en el intento de rapto. Todos son oriundos de Las Heras, dos tenían pedido captura y el auto en el que se movilizaban había sido robado en Ciudad.

Un caso por demás extraño se produjo a primeras horas de la mañana de ayer en un departamento en el que aún existe esa tranquilidad que reina en los pueblos alejados. Según contó Belén Edit Altamirano (25), eran cerca  de las 8 cuando caminaba desde su casa, en la calle Roca al 1400, hacia el negocio de ropa en el que trabaja, en calle Chile.

De acuerdo con su versión, sólo habría caminado unas pocas cuadras cuando al intentar cruzar una calle se le puso al lado un Peugeot 406 (patente CFE612) del que bajaron en el instante dos acompañantes del conductor y,  tomándola de los brazos, la obligaron a subir al auto.

A fuerza de golpes de puños y patadas, la chica se habría resistido y mientras gritaba pidiendo ayuda aparecieron algunos vecinos, que la socorrieron mientras los fallidos captores se fugaban a toda velocidad.

La escena fue  vista por varios lugareños que no dudaron en aportar detalles del auto en que se movilizaban los atacantes. Es más, alguno habría memorizado la patente y sumó esa información a la búsqueda. Pese a haber  fracasado en ese intento, los delincuentes no desistieron y esperaron a que la joven saliera de su trabajo para volver a la carga.

Su mala fortuna quiso que, al verlos, la mujer empezara a gritar desaforadamente y en ese momento pasaran por allí efectivos de la UMAR del Valle de Uco, quienes persiguieron al auto sospechoso y lo interceptaron en calle  Lavalle al 50, en pleno centro tunuyanino, logrando detener al trío que viajaba en él.

Los ocupantes eran todos vecinos de la manzana C del barrio Sargento Cabral, de Las Heras. Al averiguar si alguno de ellos tenía antecedentes policiales, surgió que todos tenían añosos prontuarios y que dos tenían pedidos de captura emitidos por la Oficina Fiscal Nº2 de Ciudad. En tanto, el Peugeot 406 también tenía pedido de secuestro ya que había sido robado en un asalto a una vivienda citadina.

Los detenidos y el auto secuestrado quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción del Valle de Uco, que está abocado a investigar cuáles eran los propósitos de los captores, que al parecer habrían salido del Gran  Mendoza en ese auto robado y no tuvieron el menor empacho en atravesar el control policial de Zapata para llegar a Tunuyán y dar con la joven que buscaban.

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Intentaron-raptar-a-una-joven-en-Tunuyan-y-atraparon-a-tres-hombres-20140117-0019.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s