Denunciaron a un “amansador” de caballos de Luján por maltrato animal

Desde la Fundación Cullunche difundieron un video en el que se ve a un hombre golpear de manera reiterativa a un equino, que luego de los golpes comienza a sangrar.

Por Fabricio Panella Vidal

Un supuesto “amansador” y domador de caballos de Luján fue denunciado por maltrato animal luego de que una persona anónima registrara con una cámara la golpiza que el sujeto le propinaba a un caballo.

Según la Fundación Cullunche, se trata de un hombre que pertenecería a la agrupación Rodeo Cuyano Tunuyán y participaría en competencias de paleteadas de novillos.

El caso ocurrió en un corral ubicado en la zona del barrio Granja Lomas de Chacras, en Luján, en las inmediaciones de las calles Patrona y Generala.

Si bien las imágenes no son del todo nítidas, en ellas pueden verse cómo este sujeto le pega a un equino en las orejas y en la cabeza, de tal manera que le termina provocando un sangrado en la boca, salpicándole las manos a su amo. No obstante esta situación el acusado continúa golpeándolo. Luego se sube al animal y le clava fuertemente las espuelas.

Las imágenes a continuación pueden herir la susceptibilidad del espectador:

 

La asociación animalista, junto a otras personas indignadas con el video de la paliza, hicieron la respectiva denuncia en la Oficina Fiscal Nº de Carrodilla, exigiendo que “se aplique todo el rigor de la Ley Sarmiento, Nº 14.346, por maltrato animal”.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Denunciaron-a-un-amansador-de-caballos-de-Lujan-por-maltrato-animal-20140203-0082.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s