Familias de Schoenstatt misionaron en Tupungato, Mendoza

Familias del Movimiento apostólico de Schoenstatt misionaron en la localidad de Villa Bastía, en el departamento Tupungato, provincia de Mendoza.

Con el lema “Tu Alianza, nuestra misión”, católicos practicantes, ateos, separados y gente alejada de la fe recibieron durante cuatro días consecutivos en cada casa a los jóvenes misioneros, encabezados por la imagen de la Virgen, la Mater de Schoenstatt.

Durante los encuentros con los vecinos, los misioneros compartieron ideas, catequizaron y escucharon los proyectos y necesidades de unas 240 familias.

El último día de misión se cerró con una gran misa para todo el pueblo, en la que se bautizó a una veintena de niños y se coronó a Nuestra Señora de Schoenstatt como “Reina de las Misiones Familiares de Mendoza”.

El grupo misionero estuvo compuesto por aproximadamente cien adolescentes mayores de 14 años, siete matrimonios con sus hijos y algunos otros mayores.

La modalidad de estas misiones es visitar durante tres años seguidos el mismo lugar; en la primera visita se establece el “rincón mariano”; en el segundo encuentro se prepara a la gente para hacer una “Alianza” con la Virgen María, y en el tercer y último año se bendicen los rincones como “santuarios del Hogar”, desde donde la Virgen derrama las gracias de el acogimiento, la transformación y el envío.

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/familias-de-schoenstatt-misionaron-en-tupungato-mendoza,3004c4f35aae3410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s