Los atraparon con 12 quirquinchos cazados de forma ilegal

Dos jóvenes cazadores furtivos fueron apresados por la policía rural de Valle de Uco en San Carlos.

Dos sujetos jóvenes fueron apresados por personal de la Policía Rural del Valle de Uco en momentos en que a bordo de una moto transportaban 12 quirquinchos que habían cazado de manera furtiva.

Los animales estaban eviscerados dentro de una mochila. Los furtivos intentaron darse a la fuga al momento de ser detectados pero quedaron demorados en la Comisaría 18 a disposición de la Justicia.

El caso se registró esta madrugada, cerca de las 2.30, a la altura del paraje Los Alamitos en Pareditas, cuando personal de la Policía Rural del Valle de Uco realizaba un patrullaje de rutina por esa zona situada al sur del departamento.

Los dos sujetos jóvenes, oriundos de este departamento, se movilizaban en actitud sospechosa a bordo de una moto de 150 cc.

Cuando la policía intentó identificarlos se dieron a la fuga pero a los pocos metros fueron demorados por los uniformados.

En el interior de la mochila que cargaba el acompañante de la moto los policías dieron con 12 quirquinchos, ya eviscerados, que habían sido cazados de manera furtiva en campos ubicados a la vera de la Ruta Provincial 101.

Los cazadores fueron trasladados por los efectivos de la Policía Rural hasta la Comisaría 18 de la Villa Cabecera de San Carlos donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

El titular de la Primera Fiscalía de Tunuyán, Alberto Giuberti les imputó cargos por “desobediencia” a la autoridad y además se les abrió una causa por infracción a la ley provincial de Fauna Nº 4602.

Los cazadores no portaban armas blancas o de fuego al momento de ser apresados por los uniformados.

* Informe gentileza Julio Luzuriaga

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s