Tres víctimas fatales en el recambio turístico

Tres víctimas fatales en el recambio turístico

En San Luis murieron dos mendocinos y tres resultaron heridos. En General Alvear falleció un viajero de San Juan.

Cinthia Alvea/ Gisela Manoni – calvea@losandes.com.ar

El recambio turístico dejó tres muertos en rutas de Cuyo: en San Luis fallecieron dos mendocinos tras un vuelco y en General Alvear murió un hombre oriundo de San Juan. Los siniestros ocurrieron entre la madrugada y la mañana de ayer.

El primero de los accidentes se produjo en el departamento del sur provincial, a la medianoche.

La víctima fatal, identificada como Oscar Quiroga (68), iba al mando de una Toyota Hilux, acompañado por Raquel Alfaro. El hombre, según fuentes policiales, era oriundo de San Juan mientras que su acompañante vivía en Godoy Cruz.

Al llegar a ruta 143, cerca de la localidad Carmensa, Quiroga perdió el dominio del auto, que terminó volcado a un costado de la ruta, indicaron fuentes consultadas.

Como consecuencia de esto, el conductor perdió la vida en el lugar. Mientras tanto, Alfaro fue rescatada por los servicios asistenciales y trasladada al hospital Regional donde quedó internada en terapia intensiva con traumatismos múltiples.

La investigación la llevarán adelante los peritos de la comisaría 14.

Dos turistas muertos

El segundo siniestro vial ocurrió en San Luis y dejó como víctimas a dos mendocinos mientras que las tres personas que viajaban con ellos, entre las que había una niña menor de edad, terminaron con lesiones de distinta consideración.

Cerca del mediodía de ayer, la familia circulaba a bordo de un Fiat Palio Weekend, cuyo conductor era Emilio Oviedo, de 22 años.

Cuando el auto circulaba por la autopista de Los Comechingones, a la altura del kilómetro 851 -entre la localidad de La Toma y Naschel- Oviedo perdió el dominio del vehículo, que impactó contra el cantero central, tras lo cual comenzó a dar tumbos. Según el diario La República los cinco ocupantes salieron despedidos del auto.

Una de las mujeres, Zulma Magallanes (65), murió en el acto mientras que Emilio Oviedo (70) falleció mientras era atendido por los médicos en el lugar del siniestro.

En tanto, los otros tres integrantes de la familia fueron trasladados a un hospital de la zona donde quedaron internados con heridas de diversa gravedad.

En el caso del conductor, los profesionales determinaron que tenía lesiones leves. En tanto, una mujer identificada como Norma Magallanes (60) fue internada con un corte en el cuero cabelludo, traumatismo de cráneo y contusiones múltiples en distintas partes del cuerpo.

La única menor que viajaba en el auto era una niña de cinco años que terminó con fractura y traumatismo de cráneo y de tórax.

Otro el domingo

Aún se investiga la muerte del joven de 30 años que fue hallado muerto a la vera de la ruta 92 en Campo Los Andes, Tunuyán. Las pericias policiales indicaron que fue atropellado por un vehículo gris, cuyo conductor -tras arrollarlo- lo dejó sin vida y se dio a la fuga.

Fue un conductor que pasaba por el lugar, la madrugada del domingo, quien detectó algo en los márgenes del camino. Al detenerse a observar, se encontró con el resultado de la tragedia.

El cuerpo de Jorge Salomón estaba sin vida y no se encontraron testigos en la zona que aporten datos para dilucidar cómo y a qué hora ocurrió el choque.

Este automovilista fue quien llamó al 911 y minutos después los profesionales corroboraban el deceso. Según consta en el parte médico, el joven murió tras ser embestido por un automóvil.

Las pericias del caso señalaron que Salomón iba caminando por la ruta 92 cuando fue atropellado, a unos 500 metros de los Torreones (arco que marca el límite entre Campo Los Andes y Vista Flores) hacia el sur.

Los efectivos encontraron en el lugar ciertos indicios que refuerzan la hipótesis. Detectaron marcas de una frenada sobre la calzada y hallaron restos de mica y otras partes de chapería del vehículo.

La única precisión que tienen los investigadores hasta el momento es que se trata de un auto de color gris. Según informaron fuentes policiales, Salomón era soltero y vivía a escasa distancia del lugar del accidente, en el distrito de Vista Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s