Vendimia 2014: Antonella Lazzarini es la esperanza de Tunuyán

Con 87 votos, Antonella Lazzarini, representante del Rotary Club El Portillo, fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de Tunuyán. La flamante soberana fue elegida en la fiesta que llevó por nombre “Siembra del Canto”. Por su parte, María de los Ángeles Romera, de Colonia Las Rosas, con 23 votos, es la nueva Virreina departamental.

La celebración del departamento valletano comenzó pasadas las 22, y tuvo un despliegue de 640 artistas en escena entre bailarines y actores que brillaron durante los 14 cuadros artísticos. Contó con la dirección general de Jessica Ale, guión de Claudio Castillo y musicalización de Juan José Martínez. Además se destacó la incorporación de música en vivo y composición original de la mano de Lisandro Bertín, en un tema musical titulado “Vendimia Siembra del Canto”.

Personajes

Como invitadas de honor, esta celebración contó con la presencia de las Reinas de Maipú, Luján de Cuyo junto a su virreina y San Carlos. Además estuvieron presentes la Reina y Virreina Provincial de la Cereza, la Reina departamental del Turismo y la Reina departamental de los Estudiantes.

En cuanto a la política, se vieron variadas figuras del departamento, de diversos tintes políticos. Varios concejales dijeron presente en la fiesta tunuyanina. La figura de la noche sin duda fue el Gobernador Francisco Pérez, quien junto a su mujer, Celina Sánchez, disfrutaron del espectáculo además de posar bajo los flashes de varias cámaras, junto a la compañía del intendente Martín Aveiro y su esposa.

Diego Martínez Palau y su esposa Marcela Gaua –quien es la última Reina Nacional de la Vendimia que tuvo Tunuyán-, Guillermo Elizalde, Marcelo Costa y María Inés Abrile de Vollmer fueron algunos de los ministros que acompañaron al gobernador.

¿Disculpas del Intendente a la ex-reina de Campo Los Andes?

Al inicio de la previa de la vendimia a las 20 hs., el intendente Martín Aveiro leyó un comunicado en el que explicó los motivos por los cuales el Municipio decidió la destitución de la reina de Campo Los Andes 2013, Yamila Escudero –quien se encuentra a días de dar a luz su bebita, Martina-.

Según el mandatario municipal, el departamento cuenta con una ordenanza en la que se destaca explícitamente que las soberanas no pueden ser madres ni contraer matrimonio durante el período de reinado. De todos modos, destacó que nunca fue la intención ofenderla a Yamila en su persona en el intento de cumplimentar el estatuto municipal.

“Siembra del Canto”

“La voz que tiene la tierra es a veces como una lluvia de hielo, y otras veces esa voz suena y ondula la cordillera. Pero nunca es un castigo, el llamado de la tierra, aunque a veces a sus hijos les confiese alguna pena.”

Esta fiesta valletana contó la historia de Manuel, hijo de esta tierra, que se ve devastado frente a la pérdida de su trabajo por el granizo, y decide en su gran tristeza, la cual simboliza con la pérdida del canto, emprender un viaje de búsqueda de sus propias razones para continuar la lucha. Es acompañado por la sabiduría del Cóndor, padre de todos los vuelos, dueño y custodio de América originaria.

Símbolos infaltables en escena fueron el General Don José de San Martín en el Manzano Histórico, los pueblos originarios y los inmigrantes, que fueron construyendo la historia del departamento.

Durante su viaje por América Latina encuentra las palabras de la Pachamama, Simón Bolívar y el Cristo del Corcovado de Brasil.

Aclamada de pie por todos los presentes, ingresa a escena la Virgen de la Carrodilla, ícono de los ruegos de los viñateros.

Para finalizar, al pueblo le retorna una voz en una Tonada y Tunuyán estalla en una celebración que año a año renueva su pasión por las tradiciones y por la esperanza que simboliza la Vendimia y el vino nuevo.

Despedida de las reinas salientes y mensaje de la flamante soberana de Tunuyán 2014

“Fue un año de aprendizaje, donde pude sentir el cariño de la gente. Estoy viviendo estos últimos momentos maravillosos con alegría. Espero que la próxima reina de Tunuyán porte con el mismo orgullo que yo la corona de este departamento”, decía Victoria Segura.

“Estoy muy orgullosa de mi pueblo. Este año coseché muchas amistades  que me ayudaron a crecer. Estoy agradecida por este hermoso año”, cerraba María Soledad, la virreina.

Por su parte, Antonella Lazzarini, reina 2014 expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Tunuyán, a la institución que representó y a los viñateros, sin los cuales no sería posible esta fiesta.

Cierre a puro rock

Antes de las 0:30 hs comenzó el show ochentero que todos estaban esperando: Virus subió a escena, al compás de los gritos y aplausos eufóricos de los espectadores. Bailar, cantar y recordar fue la consigna de esta presentación que culminó con ovaciones; broche de oro para la Fiesta de la Vendimia de Tunuyán.

Especial producción periodística: Evelina Mailén Videla.

http://www.mdzol.com/nota/515152-vendimia-2014-antonella-lazzarini-es-la-esperanza-de-tunuyan/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s