Los Huayra, protagonistas en el Festival de la Tonada

Actuaron anoche en la ciudad mendocina de Tunuyán. También lo hicieron el dúo Orozco–Barrientos. Hoy será el cierre con Sergio Galleguillo y Abel Pintos. Transmitió Cadena 3.

Con una gran convocatoria y con la transmisión de Cadena 3, se desarrolla en la localidad mendocina de Tunuyán la 32º edición del Festival Nacional de la Tonada, emblema de la canción cuyana.

Este sábado se presentaron Los Huayra, banda argentina formada en la ciudad de Salta en el año 2004; y el dúo mendocino formado por Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos.

Hoy, última noche del evento, cantará Sergio Galleguillo, gran exponente del folklore y emblema de la chaya riojana, y Abel Pintos, joven exitoso que seguramente hará un cierre de lujo en esta zona central de Mendoza.

También, serán de la partida Juanita Vera, Los Chimeno y hasta la murga La Buena Moza.

Pero, esta fiesta tunuyanina arrancará no sólo con Vendimia, sino con mucho rock cuando suba a escena el legendario grupo Virus, liderado por Marcelo Moura.

Ubicada a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial, Tunuyán espera a los visitantes con un escenario de 23 metros de boca libre y 40 metros lineales en el nivel superior, que permite que los artistas y técnicos se muevan con comodidad, al igual que el multitudinario público que observa desde los distintos puntos del sector popular.

http://www.cadena3.com/contenido/2014/02/09/124835.asp?titulo=Los-Huayra-protagonistas-en-el-Festival-de-la-Tonada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s