El intendente de Tunuyán fue denunciado por agredir a un fotógrafo

El hecho ocurrió el domingo por la noche en el marco del la Fiesta de la Tonada e involucró a Martín Aveiro. Un video lo compromete.

Martín Aveiro suele ser un hombre de bajo perfil y ajeno a los escándalos. A pesar de ello, no pasó desapercibido su negativa a Yamila Estefanía Escudero a participar en el acto de traspaso de los atributos vendimiales por estar embarazada.
Ello le provocó un oportuno dolor de cabeza cuyos ecos aún resuenan en Tunuyán. Sin embargo, lo ocurrido en las últimas horas hará que ello quede como una anécdota menor en su vida.

Aveiro enfrenta en estas horas una denuncia judicial por haber golpeado a un fotógrafo llamado Héctor Raúl Fernández, en el marco de la Fiesta de la Tonada.

“Todo empezó en la madrugada del lunes, cuando tocó Abel pintos. Eran las dos y media de la mañana y no podía ingresar al lugar, aún cuando tenía un precinto en mi muñeca”, dijo el reportero a MDZ.

-¿Por qué no te dejaron ingresar?
-No se, les muestro el precinto y el gendarme no me abría. Le digo que me llame al de Prensa de Tunuyán. Sale una mina y me hacen entrar. Ahí protesto por el tiempo que me dejaron esperando afuera, como media hora.

-¿Les molestó que te quejaras?
-Se ve que sí, porque sin decirme “ni mu” me empiezan a pegar.

-¿Quién te pegó?
-Me cagan a trompadas los milicos, los de seguridad y Aveiro.

-¿Pero quién te golpeó primero?
-El intendente. Antes que nada, Aveiro le dice a Gendarmería: “Que se corra, es mío”. Y ahí me empezó a pegar.

-Aparte de los golpes recibidos, ¿perdiste algún material de trabajo?
-Me destrozaron la cámara, el teléfono, lentes de mi mujer,etc.

Para probar lo sucedido, Fernández logró filmar parte de lo ocurrido (ver al pie). En realidad, la filmación llegó al final del hecho, pero allí el mandatario de Tunuyán queda expuesto en medio de un diálogo con el fotógrafo: “¿Por qué me pegaste”, pregunta el reportero. Aveiro no duda y responde: “Porque vos me puteaste”.

Como se dijo, la agresión ya fue denunciada y el expediente es el número 51.551. Interviene en el hecho el 1º juzgado de instrucción de Tunuyán.

Fernández es parte del staff de la página “Fotógrafos de Mendoza” y, a partir de ahora, su labor se verá complicada debido a las pérdidas materiales que sufrió en el hecho.

MDZ intentó hablar con el intendente Aveiro sin suerte. Ayer hasta las 23 horas seguía sin responder el teléfono.

Video en el cual Aveiro reconoce haber golpeado a Fernández

http://www.mdzol.com/nota/516140-aveiro-fue-denunciado-por-agredir-a-un-fotografo/

Responder

