Lo alcanzó un rayo y vive para contarlo: un joven recibió una descarga pero no sufrió lesiones

Martín Carmona estaba trabajando en una finca junto a su padre cuando cayó un rayo. “Me hicieron todos los controles y me dijeron que había tenido mucha suerte, que no había sido una descarga cualquiera”, dijo el joven.

Un joven fue alcanzado por un rayo en Tunuyán, pero no sufrió lesiones. La tormenta que se desató este martes en Vista Flores lo encontró a Martín Carmona deshojando parrales en una finca junto a su padre Eleodoro.

Una leve llovizna al principio los obligó a resguardarse bajo un precario cobertizo que montaron en medio de la propiedad. Sin embargo, la intensidad de la precipitación no les permitió buscar otro reparo cuando la lluvia se transformó en tormenta eléctrica.

Fueron tres fuertes descargas las que sintieron cerca, pero la última de ellas alcanzó el alambre que sirve de tirante del parral sobre el que Martín tenía apoyada una de sus piernas. Eleodoro contó a Canal 9 Televida que “hace una descarga por el alambre en el que estaba sentado, entonces cuando pega el grito salto y lo agarro a él, y se me quería desmayar, es que no sentía ni las piernis. Yo le sobaba las piernas y él gritaba y decía no sé qué tengo en las piernas”.

En el centro de salud de Vista Flores primero y en el hospital Scaravelli después fue atendido el joven de 24 años, donde se descartó cualquier tipo de lesión.

“El médico cuando vio a mi hijo me dijo que agradezca a los zapatos con punta de acero. Mucha suerte hemos tenido, ahora yo lo puedo estar contando tranquilo, pero me llevé un susto”, añadió Eleodoro.

“Estábamos trabajando y me pegó en la pierna y sentí que se me acalambraba todo. Fue un golpe muy fuerte y me quedé sin movilidad en la pierna. Me hicieron todos los controles y me dijeron que había tenido mucha suerte, que no había sido una descarga cualquiera y me tuvieron un rato en observación”, relató Martín

http://elsolonline.com/noticias/ver/1402/195559/lo-alcanzo-un-rayo-y-vive-para-contarlo-un-joven-recibio-una-descarga-pero-no-sufrio-lesiones

Deja un comentario

