Pérez se reunió con pequeños productores del Valle de Uco

Pérez se reunió con pequeños productores del Valle de Uco

Los productores manifestaron sus problemáticas y buscaron soluciones en conjunto con el Ejecutivo provincial. En Tunuyán, el Gobernador conformó una Mesa Consultiva Frutícola.

El gobernador Francisco Pérez mantuvo esta tarde un encuentro con más de medio centenar de productores del Valle de Uco en San Carlos, con quienes dialogó sobre la problemática que atraviesa la región.

Más tarde en Tunuyán, se reunió con representantes del sector frutícola y otras autoridades para conformar una Mesa Consultiva Frutícola que tendrá como objetivo que tanto el sector privado como el estatal trabajen en forma conjunta para definir los ejes estratégicos de un plan a mediano y largo plazo para todo el sector.

Encuentro con productores

En la reunión los productores expresaron los problemas específicos que se les presentan debido a las características geográficas de la región, mientras que el mandatario provincial aseguró que desde el Estado «se los va a acompañar en cada paso».

Estos encuentros comenzaron en diciembre en el Departamento de Lavalle, con la idea de recorrer toda la provincia a través de las Inspecciones de Cauces, debido que en ella confluyen todo tipo de productores.

El objetivo de Pérez es escuchar sin intermediarios a los protagonistas de la producción local para que, en forma conjunta, se encuentren soluciones a los problemas existentes.

“Nos acercamos a los sectores más vulnerables, queremos poner al Estado a disposición de los productores más pequeños“, dijo el mandatario mendocino. “Queremos instalar el concepto de la organización, para que luego el productor pueda industrializar su producto y tener una mejor comercialización”, señaló.

Durante el encuentro, Pérez, acompañado por el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez; el intendente de San Carlos, Jorge Difonso; el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; y el presidente del Iscamen, Raúl Millán, dio a conocer las facilidades que el Gobierno brinda para el financiamiento a nivel provincial y nacional.

El sector frutícola

Cerca de las 18 en Tunuyán, Francisco Pérez encabezó una reunión en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, donde estuvieron presentes, además del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, representantes del sector frutícola de toda la Provincia, junto con miembros de entidades como ProMendoza, IDC, Iscamen, el IDR, el INTA, cámaras territoriales y otros organismos afines.

En el encuentro se conformó la Mesa Consultiva Frutícola, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria y Tecnología. Esta mesa intentará reunirse con periodicidad para avanzar en la búsqueda de soluciones comunes y tendrá como objetivo que tanto el sector privado como el estatal trabajen en forma conjunta para definir los ejes estratégicos de un plan a mediano y largo plazo para todo el sector.

La idea es seguir el modelo de la vitivinicultura y todos los beneficios alcanzados por esa actividad gracias al asociativismo, con metas y objetivos comunes. Según la carta de intención firmada esta tarde, la Mesa Consultiva Frutícola estará integrada por representantes del Gobierno Provincial y de aquellos organismos y/o asociaciones integradas por la Provincia (como el IDC, el I.D.R.y Pro Mendoza, entre otras) y actores de toda la cadena frutícola que tengan representatividad en el sector ejerciendo sus funciones “ad-honorem”.

http://www.losandes.com.ar/notas/2014/2/11/perez-reunio-pequenos-productores-valle-767046.asp

Deja un comentario