Valle de Uco y Gran Mendoza, las zonas más afectadas por la tormenta

Desde Defensa Civil informaron que todos los sectores de la provincia fueron afectados por la lluvia de esta mañana, aunque la mayoría de los casos se dieron en estos departamentos. El Servicio Metereológico muestra el alerta para el centro y este de Mendoza.

 

Si bien, aún no hay cifras concretas de cuántos son los afectados por la intensa lluvia de esta mañana, desde Defensa Civil informaron que las zonas más afectadas por el temporal fueron Valle de Uco y el Gran Mendoza.

“Todos los sectores de la provincia en general fueron afectados por la lluvia, pero los departamento del Valle de Uco y Gran Mendoza están más comprometidos”, señaló a SITIO ANDINO, Marcelo Dapas, titular de Defensa Civil.

Contingencias Mendoza
Imagen del radar de la Dirección de Contingencia de la provincia.

 

Según lo expuesto por Dapas, el organismo comenzó a recibir llamados de personas afectadas por el temporal desde temprano, por lo que las cuadrillas tuvieron que salir a asistir esas emergencias, y aún se encuentran trabajando en las zonas.

Es por esto, que todavía no se tiene un número concreto de cuántas personas han sido asistida, debido a que los trabajos aún se están desarrollando.

Se espera que mañana también llueva.

 

Inundaciones domiciliaras y de calles, roturas de techos, entre otras situaciones, han sido algunas de las emergencias que se han atendido durante la mañana y el mediodía de hoy.

“Nosotros ya venimos trabajando en diferentes sectores desde el jueves pasado cuando nos anunciaron este temporal”, comentó Dapas.

Mientras la página oficial del Servicio Metereológico Nacional marca un alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y este del Gran Mendoza.

Para mañana martes también se han pronosticado fuertes tormentas, por lo que Defensa Civil continuará con los trabajos de prevención, además de la asistencia de emergencias.

Los teléfonos para comunicarse con Defensa Civil son: (0261) 4203385 o 4203384.

 

Alerta naranja: fuertes tormentas a lo largo de la provincia
Ya está lloviendo en el Gran Mendoza y San Rafael. Este temporal seguirá hasta mañana.

 

http://www.sitioandino.com/nota/109595-valle-de-uco-y-gran-mendoza-las-zonas-mas-afectadas-por-la-tormenta/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s