María Agustina Cano de Tupungato quiere fomentar el turismo por las bodegas

María Agustina Cano de Tupungato quiere fomentar el turismo por las bodegas

Varias veces le ofrecieron postularse pero recién este año aceptó porque se sintió “más preparada”. Está a punto de recibirse de abogada y escribana.

Por Florencia Da Souza – Fotos: Marcos García

 

A pesar de que ya cuenta entre sus antecedentes con el reinado departamental de los Estudiantes en 2008 y con el provincial en 2009 (fue ella quien entregó los atributos a Candela Carrasco, Reina Provincial de los Estudiantes 2010 y Reina Nacional de la Vendimia 2009), María Agustina Cano piensa que aún le queda mucho por aprender en esta nueva etapa de su vida y ése es su objetivo durante todo el año como Reina de Tupungato, pero no el único.

A pocas materias de recibirse de abogada y escribana, la bella tupungatina de 21 años también piensa en disfrutar Vendimia a pleno y que esa experiencia le sirva para su futuro personal y profesional.

Si nos referimos a su labor como soberana, la difusión del turismo de su lugar de origen, el maltrato infantil, el cuidado del agua y la inseguridad, son temas de agenda de la flamante soberana.

“Si fuera Reina Nacional me gustaría dedicarme a colaborar con estos temas. Pero también mi idea es hacer lo mismo desde el reinado departamental; sobre todo, con el fomento del turismo y de los vinos de altura, que son tan característicos en Tupungato”, asegura, e insiste con un tópico que -según opina- está pendiente en su zona: “Creo que podríamos explotar y fomentar más el turismo y las bodegas de la zona que, a veces, no son tan conocidas. No todo turista que llega a Mendoza va a Tupungato; hace falta más y mejor hotelería, por ejemplo. Si bien no he realizado ninguna acción concreta en mi departamento, como Reina voy a tener más disponibilidad para desarrollar algunos proyectos”.

Carrera hacia el reinado

Desde hace por lo menos dos años María Agustina recibe propuestas para postularse al reinado departamental. Pero recién esta vez se sintió preparada para asumir tal mandato. “Como en 2013 terminé de cursar mis estudios universitarios, me sentí más preparada, más grande y más capacitada; en definitiva, más segura de mí misma”, comenta.

Sin embargo, el sí final tardó en llegar. Agustina relata el momento de la decisión: “Este año también dudé en presentarme pero luego lo analizamos con mi familia -compuesta por Sergio y Celia, sus padres, y su hermano Martín- y decidimos que sí. A nosotros nos gusta mucho todo lo que significa la Vendimia. La seguimos en todas las instancias. Además, mi abuelo siempre se dedicó a la agricultura; entonces siento que llevo incorporado desde muy chica, todo lo que significa la cosecha y la vendimia”.

Deportes, amigos y vinos

Correr, jugar al tenis y ver películas son parte de sus actividades favoritas. Juntarse con amigos, familiares y su novio, que también vive en Tupungato, son sus citas ineludibles cada fin de semana que deja la Ciudad (donde vive por sus estudios) para volver a su barrio. “Siempre vuelvo; pienso que una vez que me reciba, volveré a radicarme en Tupungato para ejercer mi profesión”, dice.

Antes de finalizar, una pregunta obligada a toda Reina de la Vendimia: su relación con el vino. María Agustina apura la respuesta:  “A mí me gusta mucho el vino. En mi casa siempre se almuerza y se cena con vino”. ¿Sus preferencias? En varietales blancos, apunta el Torrontés y en tintos, el Malbec y el Cabernet Sauvignon. “Blancos o tintos pero siempre mendocinos; hasta cuando viajo tomo vinos de la provincia”, finaliza.

#vendimia360. Seguí el día a día de todo lo que pasa en Vendimia a través de los perfiles de Los Andes en Twitter, Facebook, Instagram además de YouTube y de www.losandes.com.ar.

http://www.losandes.com.ar/vendimia/maria-agustina-cano-tupungato-quiere-fomentar-turismo-bodegas-769945.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s