Tunuyán: renovado reclamo por más seguridad

Los vecinos del barrio Urquiza piden la erradicación de un asentamiento inestable cercano, al cual señalan como origen de la delincuencia que sufren.

El fenómeno de realizar protestas por la inseguridad se está replicando en distintos puntos de la provincia. Uno de los primeros en llevar a cabo este tipo de acciones fue el barrio Urquiza, ubicado en la zona sur de la ciudad de Tunuyán, cuyos vecinos vienen padeciendo constantes hechos delictivos desde hace tiempo.

Según explicaron varios habitantes de la barriada al sitio El Cuco Digital, desde hace algunos años, los vecinos del barrio Urquiza viven cerca de un asentamiento inestable , al cual señalan como el sitio desde donde vienen los ladrones a asaltarlos: “En los últimos meses y hasta la fecha somos víctimas de numerosos robos”. Otros barrios afectados son el Eva Perón y Margarita Graciela.

Además, los entrevistados agregaron que  “ante un robo, al no ver el accionar de la policía, somos nosotros los que ingresamos al asentamiento donde están los delincuentes para recuperar nuestras propias pertenencias, y con mucho miedo a lo que pueda suceder”. Incluso temen que la villa se extienda hasta los límites barriales e invada loteos vacíos.

Previamente se han realizado dos reuniones entre los vecinos y las autoridades policiales y municipales del departamento, el 23 de diciembre del año pasado y el 15 de enero. Sin embargo, sostienen que las promesas no han sido cumplidas, o que están parcialmente aplicadas.

Es por ello que los vecinos proponen a la Municipalidad de Tunuyán y el Gobierno provincial que “saquen definitivamente el asentamiento de ese lugar para que se acabe la ola de inseguridad”.

Link permanente: http://www.mdzol.com/nota/518907/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s