Mendoza, inundada de turistas por el Carnaval

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera registra el 84% de su capacidad en toda la provincia, con picos de 92% en el Valle de Uco. Se estima que el gasto promedio ronda los $465, así como la estadía media es de cuatro días.

El primer fin de semana largo del año fue un éxito en lo que refiere al turismo en nuestra provincia. De acuerdo con los datos provistos por el Ministerio de Turismo, arribaron a Mendoza unas 37.500 personas para disfrutar las diferentes actividades que se proponen, con el Carnaval Federal como mayor exponente.

Según el relevamiento de la cartera que comanda Javier Espina, el gasto diario promedio estimado es de $465, con una estadía promedio de cuatro días, lo que representa un gasto total de $70 millones.

Producto de esa significativa cantidad de turistas, la ocupación hotelera promedio entre el 1 y el 4 de marzo en toda la provincia es del 84%, mientras que para el Gran Mendoza en particular, la ocupación trepa al 85%, lo que conlleva a decir un 13% más en relación con período similar de 2013. El pico más alto se reflejó en la zona de Valle de Uco, donde alcanzó una ocupación del 92%.

El 75% de los turistas que llegaron a Mendoza este fin de semana provienen de provincias argentinas, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba; el 15% son chilenos mientras que el 10% restante involucra a turistas del resto del mundo.

Asimismo, se espera que para el fin de semana próximo, la ocupación alcance tambiñen números altos debido a la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

http://www.jornadaonline.com/Mendoza/110060-Mendoza,-inundada-de-turistas-por-el-Carnaval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s