Presentan Un Atractivo Plan Turístico Y Gastronómico

Gastronomía

Además de ser pionera en la zona, la bodega Salentein cuenta con un museo de arte de corte internacional como Killka, una posada que ofrece 16 plazas, dos restaurantes gourmet y una capilla. Su propuesta combina relax y esparcimiento en un entorno único.

Salentein, la bodega pionera del Valle de Uco en Mendoza, propone para el fin de semana largo de marzo una estadía en su Posada con actividades y degustaciones al pie de la Cordillera de los Andes. Entre la propuesta se incluyen degustaciones de vinos, excursiones entre arroyos y bosques de nogales, cabalgatas a los viñedos y disfrutar de la Posada, un cálido sitio que combina la tradicional arquitectura mendocina con el mejor confort moderno.

Ubicada sobre la Ruta 89 en Tunuyán, Mendoza, la Posada de Salentein tendrá lista una serie de actividades que combinan relax y esparcimiento. A la vez habrá cabalgatas hasta la finca San Pablo con los viñedos más altos de 1.600 metros sobre el nivel del mar.

El Restaurante de la Posada estará abierto todos los días mediodía y noche con un menú de tres pasos diseñado por el Chef del restaurant, Juan Novelli. Su propuesta gastronómica tiene identidad regional y recupera los sabores autóctonos.

A la vez el restaurant de Kilka, ubicado a unos tres mil metros de la Posada, estará abierto todos los mediodías, de martes a domingo, con un menú propuesto por el Chef Federico Quinteros.

Otras actividades ideadas para los visitantes serán: un circuito en bicicleta por caminos rodeados de árboles, caminatas, pic-nics, uso libre de piscina, visita a la laguna del Diamante, rafting, visita a los productores locales y a los artesanos.

La Posada Salentein, medalla de oro nacional en el concurso Best Of Wine Tourism 2011 en la categoría “Alojamiento”, organizada por la red global Great Wine Capitals, cuenta con 16 habitaciones distribuidas en tres casas, entre jardines, viñedos y huertas orgánicas. Todas las habitaciones tienen sommiers, televisión con pantalla LCD, Internet wi-fi, blancos de algodón y aire acondicionado.

Acerca de Salentein
Pionera en el valle de Uco, Bodegas Salentein cuenta con 2.000 hectáreas en dicho valle, 800 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en tres fincas, El Oasis, La Pampa y San Pablo, que van desde los 1.050 hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar. Dichas alturas contemplan cinco microclimas diversos que logran de un mismo terroir expresiones diferentes en las uvas, brindándoles complejidad a estos vinos de colores intensos que ofrecen su fruta y su refinamiento. Las líneas Salentein Primus, Salentein Single Vineyard, Salentein Númina, Salentein Reserve, Killka y Portillo muestran todo el potencial enológico del valle de Uco: son vinos profundos, con la marcada identidad del terruño de altura, colores y aromas intensos, redondos, jugosos y muy frutales en boca, con largas caudalías.

+ Información: http://www.bodegasalentein.com

http://www.latitud2000.com/node/27073

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s