Periodistas de Argentina y el mundo estarán en la Vendimia

El Ministerio de Turismo de la provincia invitó a más de 40 comunicadores del país y el extranjero para que disfruten, compartan y difundan el color y la magia que propone la fiesta mayor de los mendocinos.

Las acciones encaradas por la cartera de Turismo, en la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia, son muchas y variadas: promociones del destino en puntos estratégicos del país, tanto en stands como así también vía web (mediante sorteos) y como ahora sucede, con este fam press y la invitación a periodistas para que puedan vivir Mendoza en una época del año muy especial, difundiendo luego en sus lugares de origen lo que propone Vendimia.

Los comunicadores provienen de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y Santa Fe, mientras que los profesionales extranjeros invitados llegan desde Chile, Brasil, España, Reino Unido, México, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

Para citar sólo algunos casos, vendrán periodistas de Canal Rural, CN23, Vinos y Amigos TV, El Tribuno, Crónica, La Voz del Interior, Hostnews, Magazine, National Geographic, Mega y TVN (Chile), Viagem em Pauta (Brasil), Correo y Terra (Perú), MSN UK Lifestyle (Reino Unido), como así también de medios especializados en turismo que vuelcan sus experiencias en blogs con cientos de seguidores.

“Estas acciones son herramientas promocionales muy fuertes ya que no es lo mismo contar sobre una fiesta que no se conoce que llevarse la experiencia de haber vivido desde adentro lo que es la esencia de Vendimia y de los mendocinos”, expresó el ministro de Turismo, Javier Espina.

Los comunicadores estarán en la provincia desde el 6 al 9 de marzo, con un recorrido que arrancará mañana jueves en la bodega Trapiche de Maipú, participando luego del cierre de “Vendimia en Arena”.

El viernes se trasladarán al Valle de Uco, donde los visitantes estarán en las bodegas Gimenez Riili y Monteviejo. Ya el sábado, tras el paso del Carrusel, los periodistas almorzarán en Bodega Trivento. A modo de cierre del fam press, el domingo visitarán la bodega SinFin, también en Maipú.

Conocerán, además, atractivos de las Rutas Gastronómicas, la oferta de alojamiento y paisajes mendocinos, y sobre todo, observarán cómo vive Mendoza su fiesta más importante, celebración popular distinguida en incontables ocasiones por medios del mundo.

El fam press continuará con la “Presentación de las Reinas”, evento que tendrá lugar el viernes en el auditorio Ángel Bustelo, con anterioridad a la Vía Blanca de las Reinas. Concluido el paseo de las soberanas departamentales por calles de la ciudad, los periodistas  disfrutarán de un cóctel en el Park Hyatt Mendoza.

Sumado a ello y como gran apuesta promocional, la Fiesta Nacional de la Vendimia será televisada en vivo para todo el país por Canal 7, la Televisión Pública; en tanto que para Mendoza, se contará con las habituales transmisiones de los canales 7 y 9. Mientras que será AcequiaTV el canal que, mediante señal de televisión digital abierta (TDA), comparta las vivencias del Acto central y sus tres repeticiones, junto con los espectáculos artísticos que tendrán las mismas.

Se trata, sin dudas, de una inversión con redituable reingreso y beneficios palpables en el corto y mediano plazo, cuando producto de la cobertura mediática sean muchos más los potenciales turistas que conocerán las bellezas que esta tierra tiene para ofrecerles, junto con las decenas de propuestas recreativas, deportivas, educativas y culturales.

 http://www.jornadaonline.com/Vendimia 2014/110145-Periodistas-de-Argentina-y-el-mundo-estarán-en-la-Vendimia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s