Sofía y Agustina juntas en su primer despertar como Reina y Virreina Nacional de la Vendimia

La dupla compartió con la prensa su primer desayuno como las nuevas embajadoras del vino mendocino. Las expectativas, los saludos que recibieron y la política, presente entre las declaraciones.

Eugenia Cano

Ya pasó la euforia, el conteo de votos, los cánticos a favor y en contra de una u otra candidata y la emoción del anuncio de ser las elegidas como las nuevas representantes vendimiales del pueblo mendocino. Dos horas a penas han dormido y entre el sueño y la felicidad de saber que cumplieron su sueño, Sofía (Guaymallén) y Agustina (Tupungato) reciben a la prensa en lo que ya es un clásico de Vendimia: el desayuno en el Hotel Hyatt donde tienen su primer despertar como dupla real.

 

Agustina Cano, Virreina Nacional de la Vendimia 2014 y Sofía Haudet, Reina Nacional de la Vendimia 2014.

 

Luego de las fotos, Sofía Haudet, como flamante Reina Nacional de la Vendimia es la primera que toma la palabra ante los medios locales y dice: “Creo que todavía no caigo, estoy con una mezcla de sentimientos pero estoy sumamente feliz. Cuando llegué al hotel mi familia me estaba esperando en la puerta y fue lo más lindo porque hace 18 días que no los veía”. Sentada en la cama de la lujosa habitación la joven se muestra satisfecha de que a sus 19 años y con estudios en el idioma Italiano tendrá la responsabilidad de portar la corona nacional para representarnos en el país y el mundo.

La soberana contó a este medio que una vez que fue elegido el intendente de Guaymallén, Luis Lobos, se acercó a saludarla para bridarle sus felicitaciones. “Me dijo que estaba orgulloso de mí y eso para mí fue muy lindo porque mi intendente es una gran persona y lo admiro muchísimo”, dijo sobre el gesto del jefe comunal.

Más relegada, porque Sofía capturó toda la atención con sus declaraciones, la Virreina Nacional de los pagos de Tupungato también tuvo la oportunidad de expresar sus sentimientos sobre el resltado de la elección, en la que en su caso, tuvo que dirimirse en un empate: “Cuando en el empate dijeron Tupungato sentí una gran emoción en ese momento comencé a llorar. Como a cualquier persona nos encanta viajar así que seguramente vamos a tratar ambas dos representar de la mejor manera posible”.

Dejar la propia huella

Durante la entrevista SITIO ANDINO consultó a su majestad sobre los planes que tiene para este año de reinado. “Para mí esto es una hermosa posibilidad de poder dejar mi huella que es lo que yo siempre quise, me parece que la vida es sumamente importante como para uno pasar como si nada por ella. Hay que dejar color por donde uno vaya. Con Agus tenemos varios proyectos en común, por ejemplo la conciencia en el medio ambiente, el cuidado del agua, me gustaría recalcar la importancia de las instituciones intermedias en los barrios. Y por supuesto ser una embajadora, no solo para los mendocinos sino hacia el mundo”.

 

En su primer despertar como embajadora del vino Mendocino, Sofía recibió a la prensa.

 

“Tener confianza en uno mismo”. Su visión de la política y una aclaración

Sofía tuvo una elección departamental complicada. Aunque ella ganó en buena ley, mucha gente quedó disconforme y denunció acomodo por asociarla a una militancia oficialista a través de La Cámpora, otros la vinculan con la agrupación “La Güemes”. A estas acusaciones la soberana desmiente su afiliación a algún partido , pero dejó en claro sus ideales como agente de cambio. Algo que ya había comentado a SITIO ANDINO cuando participó delespecial “Frutos de Vendimia”.

“La Vendimia nunca zafa de esos comentarios pero por ahí lo que no entendemos las personas lo mal que le hacen a las candidatas y a la familia. Las palabras duelen más que los golpes. Es feo escuchar ese tipo de comentarios pero creo que uno tiene que estar muy enfocada en quien es para saber dónde quiere llegar y tener confianza en uno mismo. No milito en La Cámpora, pero me parece que no importa que ideología uno tenga porque en realidad el fin es el mismo. Ayudar a la sociedad a crecer, aportar cultura. La política es una muy buena herramienta de cambio. ”

http://www.sitioandino.com/nota/111072-sofia-y-agustina-juntas-en-su-primer-despertar-como-reina-y-virreina-nacional-de-la-vendimia/

Anuncios

Una respuesta a “Sofía y Agustina juntas en su primer despertar como Reina y Virreina Nacional de la Vendimia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s