Pérez entregó 36 casas en Tupungato y prometió construir un polideportivo

Además anunció la edificación de un puente sobre el río Anchayuyo, que mejorará la circulación en la Ruta Provincial 86. Son todas obras que mejorarán la calidad de los tupungatinos.

 El gobernador Francisco Pérez visitó el departamento de Tupungato. Allí encabezó un acto en el que firmó un convenio para la construcción de un polideportivo con una inversión de $10 millones en una primera etapa, entregó viviendas en dos barrios e inauguró la segunda etapa de una red de gas. Además, el mandatario provincial anunció la construcción de un puente sobre el río Anchayuyo, que permitirá la libre circulación en épocas de crecidas.
En el acto de firma del convenio que se desarrolló en el Hotel Turismo, con la presencia de Pérez, el intendente Joaquín Rodríguez y otras autoridades provinciales, el Ejecutivo suscribió el acuerdo para la construcción de un estadio cubierto que tendrá una capacidad para 2800 espectadores sentados en tribunas, un gimnasio y espacio de danza anexos. Se trata de una obra con una superficie cubierta de aproximadamente 3800 metros cuadrados.

El polideportivo se realizará con fondos provenientes del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) en un plazo de 18 meses, luego del llamado a licitación que deberá hacer el Municipio. Se hará en el Loteo Tizza s/n, en Gualtallary. A los $10 millones iniciales se sumarán después otros $9,5 millones.

“Esta visita la íbamos a hacer antes pero por el problema de las lluvias no pudimos venir. Quiero anticiparles la transferencia de $500.000 para obras de alcantarillas en el departamento. Además, vamos a complementar las tareas de pavimentación y haremos el puente en Anchayuyo, que requiere de una inversión de $21 millones”, aseguró el Gobernador en su discurso.

Durante el acto, el mandatario provincial también entregó al intendente mil guardapolvos escolares para ser distribuidos en escuelas del departamento y 25 cascos para agentes viales, en el marco del Programa de Seguridad Vial.

En el caso de la Seguridad Vial, el Gobernador anticipó que hoy lanza la cuarta etapa de la campaña provincial y lo hará el reconocido piloto Rubén Daray. “Les cuento que en las imágenes verán que todos los autos llevarán las indicaciones de coche escuela. Esto es porque el mensaje es que todos manejamos mal y necesitamos volver al coche escuela”, indicó Pérez durante el acto en el Hotel Turismo Tupungato.

Más viviendas
La comitiva oficial se dirigió luego a la Ruta Provincial 88 s/n, Carril Zapata de la Arboleda, en donde se encuentra emplazado el Barrio Mirador de Estrella. Allí, Pérez, Rodríguez y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi entregaron 36 viviendas.

Se trata de un emprendimiento habitacional realizado con fondos del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, a través de las cooperativas de trabajo El Gordo Ltda., Tupungato Ltda., Tupun Catú y Ojo de Agua.

El costo de construcción de cada vivienda de dos dormitorios alcanza los $130 mil y el total de la inversión rondó los $ 5 millones.

El Gobernador entregó también las llaves pertenecientes a 10 viviendas de 3 dormitorios de la Segunda Etapa del Bº Integración, ubicado en Calle D S/N esquina Calle 7 S/N, del Cordón del Plata.

En este caso, se trata de casas construidas por la cooperativa Tupungato Ltda, por un monto de alrededor de $ 1.500.000, con un costo individual de $145 mil.

“Hoy estamos entregando 46 viviendas en Tupungato, un departamento en el que vamos a terminar inaugurando alrededor de 600 casas. El 90% de estas soluciones habitacionales son construidas por cooperativas de trabajo, lo que le da un sabor especial. Esto es el orgullo de la casa propia hecha por la propia familia. Y con este tipo de organización los costos se reducen a la mitad”, según explicó el Gobernador.

En el acto también estuvieron la presidenta del H.C.D. de Tupungato, Nelly Velarde de Bucci, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, presidentes de distintas cooperativas de trabajo y legisladores provinciales y nacionales.

En el marco del plan de Vivienda Provincial se han entregado en Tupungato 121 viviendas en total, lo que implica una inversión total de más de $15 millones. Además, hay 390 casas que están en construcción con un valor de $65 millones y otras 54 comenzarán a edificarse, con una inversión de $25 millones.
FUENTE: Prensa de Gobierno

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Perez-entrego-36-casas-en-Tupungato-y-prometio-construir-un-polideportivo-20140312-0109.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s