El regreso de la virreina a su Tupungato natal fue mágico

María Agustina Cano fue recibida con música y vítores. “Estoy muy agradecida”, comentó la bella soberana.

Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

El nombre de María Agustina Cano resonó con efusividad en el Frank Romero Day durante la Fiesta de la Vendimia. La futura abogada no sólo cosechó gran parte de los votos, sino que salió victoriosa en un desempate histórico por el virreinato. Desde ese momento, todo se vivió de manera especial para los tupungatinos.

Su reina, a fuerza de humildad y belleza natural, les estaba regalando una razón para que la alegría se volviera un sentimiento popular que se propagaría durante días en las calles, en las redes sociales, en los medios locales, hasta que llegara el momento de expresárselo en persona.

El encuentro ocurrió anoche: con serenatas, efusivos aplausos, carteles y abrazos, una multitud recibió a la nueva Virreina de todos los mendocinos.

“Estaba con mucha ansiedad por reencontrarme oficialmente con mi pueblo. Estoy inmensamente agradecida no sólo a la gente que se acercó a la Vía Blanca y al Carrusel, sino a los que me escribieron o me hicieron llegar hermosos mensajes, y por las atenciones que tuvieron conmigo”, expresó María Agustina al iniciar la caravana que la llevaría al escenario mayor que la dirección de Cultura montó en la plaza departamental.

Guiada por la Virgen de Nuestra Señora del Socorro desde el carro que representó a los tupungatinos en las festividades vendimiales previas a la elección, la Virreina inició su recorrido saludando a la gente que se fue apostando a la vera de las calles para aplaudirla.

Desde el distrito San José hasta Ciudad, una multitud acompañó su paso hasta el escenario principal, donde la banda la homenajeó con un show.

Luego, junto con sus familiares y las autoridades departamentales, disfrutó de un ágape en un restorán ubicado en los Caminos del Vino.

Palabra real
María Agustina, para quien un reinado provincial no es novedad, ya que en el 2009 representó a la juventud mendocina al ser la Reina de los Estudiantes, ya planea el año de actividades que compartirá con Sofía Haudet,

Reina Nacional. “Es una agenda colmada de actividades, pero tenemos muchos objetivos y las mejores expectativas de formar una buena dupla”, afirmó.

La Virreina Nacional de la Vendimia seguirá adelante con las metas que desde su elección en Tupungato se había propuesto. “Quiero fomentar el turismo de nuestra provincia y su vino, y como futura abogada quiero enfocarme en los derechos del niño, de la mujer y del medio ambiente, protegiendo el agua”, concluyó cuando fue consultada por Diario UNO.

►Solidaridad. Así como lo hizo en la fiesta departamental y en las distintas actividades del cronograma vendimial, Tupungato se mostró a favor de la ayuda a los chicos con leucemia, luciendo los carteles de la institución.
►Despliegue popular. A la espera. Muchos vecinos que esperaron a María Agustina para saludarla a la orilla de las principales calles de Tupungato lo hicieron hasta con mate y reposeras, incluso.
►Orgullosa, la primera fan. Fulvia de Ahumada, abuela de María Agustina estuvo entre las primeras diez personas que esperaron en la plaza departamental a la virreina nacional. “Es extraordinaria como persona”, expresó a la espera de su nieta mientras iban recibiendo a vecinos y ex compañeros de “la nena”.
►“Cuando escuché que había empate yo le pedí a Dios que fuera María Agustina. Todos me llamaban para decirme que nuestra reina era la más linda” (Teresa de Parodi, vecina de Tupungato).

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-regreso-de-la-virreina-a-su-Tupungato-natal-fue-magico-20140317-0014.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s