Etiquetas con la imagen del Papa para que se las entreguen a Francisco

Están en botellas de vino que Oscar Mansilla, de la Asociación de Granaderos Reservistas de Rosario, elaboró y las entregó en la Quinta de Olivos para que la presidenta las entregue al pontífice.

l granadero Oscar Amado Mansilla, de la Asociación de Granaderos Reservistas de Rosario, elaboró una etiqueta con la imagen del Papa Francisco que adorna dos botellas de vino malbec, las que llevó a la Quinta de Olivos para que la presidenta, si lo dispone, se las entregue al Sumo Pontífice en su visita al Vaticano, a raíz celebrar el primer año de su papado.

Mansilla, quien recientemente fue condecorado en Perú por el Instituto Sanmartiniano de ese país, estuvo en la Quinta de Olivos, donde entregó las botellas con la etiqueta en la que se ve la imagen del Sumo Pontífice saludando, coronada con la leyenda “¡Feliz aniversario!”. Debajo de la imagen puede leerse, en letras manuscritas, “Solamente Dios Salva”, rubricada por Cristina Fernández de Kirchner, “presidenta de la Nación Argentina, siempre junto al pueblo”.

No es la primera vez que Mansilla —quien se desempeñó en los talleres gráficos de este diario—, elabora este tipo de trabajos. Hace poco tiempo imprimió una etiqueta alusiva al Combate de San Lorenzo con la que también ilustró una colección limitada de vino elaborado en el Valle de Uco, donde estuvo San Martín en el cruce de los Andes; una estampilla conmemorativa de esas efemérides, y un solapero del Instituto Sanmartiniano del Perú, con la figura de un granadero a caballo junto a las banderas de Argentina y de ese país.

Esas creaciones les fueron entregadas al presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, en ocasión de viajar el granadero rosarino al vecino país para recibir la Medalla Sanmartiniana, una condecoración que otorga ese instituto. La distinción le fue dada en el acto de los 79 años de la creación de esa entidad, la segunda en su tipo en el mundo dedicada a rendir homenaje permanente al prócer.

En diálogo con LaCapital Mansilla expresó su asombro por la veneración que se practica en ese país hacia San Martín, y por cómo fue recibido en su condición de granadero reservista.

Respecto de las etiquetas diseñadas en homenaje al Papa, Mansilla dijo que “todo lo que hago, lo hago de patriota, sin ningún interés”. Y contó que estuvo esta semana en la Quinta de Olivos, donde dio las botellas al cuerpo de vigilancia de la residencia presidencial integrado por granaderos, la fuerza a la que perteneció.

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Etiquetas-con-la-imagen-del-Papa-para-que-se-las-entreguen-a-Francisco-20140317-0006.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s