Operativos de control en empacadoras de ajo

Con el objetivo de controlar el cumplimiento de leyes tributarias, cambiarias y laborales, como consecuencia de irregularidades detectadas en el sector frutihortícola del ajo, se realizaron doce operativos en distintos puntos de la provincia.

Los mismos se llevaron a cabo en empacadoras de ajo del Valle de Uco y del Gran Mendoza, y en total participaron más de 100 agentes públicos.

A partir del trágico accidente en la ruta 7 en San Martín, se comenzó la investigación para encontrar el camino que había seguido el camión. Ahí se detectó que esto tenía que ver con la importación de ajo, y a partir de esa información hubo reuniones entre diferentes referentes del sector y se fueron encontrando datos que permitieron llegar a esta primera fase de investigación.

Según se informó, esta ruta ilegal tiene que ver con que se exportaría el ajo con documentación de empresas fantasmas. Son empresas que en la práctica no existen, tienen todos los papeles en regla pero al momento de liquidar dólares ese cobro se haría a través de pago en efectivo en Brasil y no en el circuito normal. Cuando el Banco Central exige una liquidación, aparentemente la empresa desaparece o no encuentran a los responsables.

Al respecto, se está tratando de llevar adelante esto cuidando el empleo, para que sea en condiciones normales y formales. Por un lado, se está analizando la condición laboral de las personas que trabajan en esta empacadora de ajo, y por otro se analiza el tema tributario por una posible evasión fiscal.

http://www.diariosanrafael.com.ar/la-provincia/1487-operativos-de-control-en-empacadoras-de-ajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s