Las protestas vuelven a alterar el tránsito en el Gran Mendoza y a complicar a los pasajeros

Columnas de estatales llegaron desde el este para plegarse a la movilización desde peatonal y San Martín hasta Casa de Gobierno. También llegaron grupos desde el Valle de Uco. Hay cortes y desvíos en el centro. También judiciales salieron a protestar. Los troles no salen hasta las 13hs.

Mendoza vive otra jornada de protestas gremiales con cortes de calles, paralización de servicios, cierre de oficinas públicas e interrupción del servicio de troles.

Los grupos de estatales y profesionales médicos de AMPROS se congregaron en peatonal y San Martín para marchar primero a la Legislatura y luego a la Casa de Gobierno, lo cual dificultó el tránsito en esa estratégica zona.

También hubo largas demoras en el acceso este, en el ingreso a la ciudad de Mendoza, debido a una columna de trabajdores del este que acompañan los reclamos de los sindicatos.

Desde las 10, como estaba previsto, se paralizó el servicio de troles hasta las 13hs. Luego, a las 18 vovlerá a suspenderse hasta las 21 por el plan de lucha que llevan adelante los choferes en reclamo de una fuerte recomposición salarial.

En cuanto al conflicto con los maestros, los docentes estudian una contraoferta en dos cuotas en la negociación paritaria con el Gobierno. A la oferta oficial de segmentar 30,5% en tres cuotas, los docentes evalúan confrontar un 35% en dos cuotas. Señalan que la propuesta representaría una verdadera mejora salarial del 25% en marzo y otro aumento de un 10% en julio. Aún aguardan los plenarios para la presentación oficial.

Los Judiciales se concentraron en el Palacio de Justicia, para realizar una asamblea con movilización a Casa de Gobierno, para el acto con distintos sectores de trabajadores estatales.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Las-protestas-vuelven-a-alterar-el-transito-en-el-Gran-Mendoza-y-a-complicar-a-los-pasajeros-20140320-0044.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s