Los mejores jugadores de Beach Volley del país se enfrentaron en Tunuyán, con el auspicio de Andesmar

En este departamento se disputó la 7° Etapa del Circuito Argentino, con 54 binomios de distintas provincias y triunfos mendocinos. La Consulta (San Carlos) albergará la 8º fecha. Las inscripciones cierran hoy a las 20.

 

La 7° Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley disutada en Tunuyán tuvo triunfos mendocinos, ya que las hermanas Di Cesare se impusieron en damas, mientras que el tunuyanino Leandro Aveiro junto al marplatense Santiago Aulisi lo hicieron en hombres. Fue en dos finales: ante Forguez-Albano en la rama femenina y contra Carosio-Sánchez (también de Mendoza), en la masculina. A estos podios se suman Florencia Amieva y Loreto Sancer, quienes quedaron en el tercer escalón del podio.

 

 
Las hermanas Di Cesare se habían consagrado en Rada Tilly, pero en aquella oportunidad por abandono de la dupla compuesta por madre e hija, Azcona-Scheffer. Aulisi-Aveiro se habían consagrado en Las Grutas, Río Negro, luego de una final perdida en Santa Fe, en la primera parada del Circuito Argentino en la temporada 2014.

 

 
La competencia se extendió desde el viernes hasta el domingo pasado en la plaza central de la ciudad tunuyanina. Con el auspicio de la empresa de transporte Andesmar y a estadio lleno se disputaron los partidos, sobre todo las finales. Se calcula que hubo una rotación de 10.000 personas durante los dos días del torneo.

 

 

En la rama femenina, las campeonas Di Cesare-Di Cesare lograron el triunfo en tres sets con parciales de 11-21, 21-16 y 15-11. En la rama masculina Aulisi-Aveiro se subieron a lo más alto del podio con un contundente 2-0 con parciales de 29-27 y 21-18.

 

 

La presencia mendocina en ambas finales, pero sobre todo la del local Leandro Aveiro ante su propia gente y familia, generaron enormes expectativas en una fecha que ya es tradicional y un público que siempre responde a la convocatoria del beach voley.

 

 

Los podios se completaron con Funes-De Elorza (Mar del Plata) en la rama masculina, que vencieron a León-Yacob (Entre Ríos), y Amieva-Sancer en la rama femenina, que se impusieron sobre Milesi-Fertonani (Santa Fe).

 

 
La etapa de Tunuyán es, hasta el momento, la que tiene más inscriptos, con 54 binomios de todos los puntos del país, algo que habla a las claras del nivel de expectativa que causa esta cita deportiva, que es también la que más público convoca.

 

La acción seguirá este fin de semana en Mendoza, ya que La Consulta (San Carlos) albergará la 8º fecha. Las inscripciones al torneo cierran hoy a las 20 y se realizan mediante mail a beach@feva.org.ar con copia amendez@feva.org.ar 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s