Protesta I: docentes valletanos denuncian fallas edilicias en escuelas

Durante las protestas salariales, los maestros del Valle de Uco hicieron hincapié en las carencias que padecen varios establecimientos de la región.

Más allá del reclamo salarial, los docentes del Valle de Uco hicieron extensiva su protesta hacia la DGE con respecto al estado edilicio de los establecimientos educativos de la región.

Centenares de maestros afiliados al Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y autoconvocados se movilizaron el jueves al mediodía entre la delegación local de la DGE y la plaza departamental de la ciudad de Tunuyán debido a los reclamos salariales, que se repiten a lo largo de toda la provincia, y por cuestiones referidas a la educación.

Uno de esos puntos son el deplorable estado de varias escuelas valletanas con respecto a la situación edilicia que presentan. Estos establecimientos presentan varias falencias en infraestructura, como filtraciones de agua, rajaduras en los techos y paredes, y carencia o mal suministro de servicios como agua y gas.

De hecho, anteriormente la DGE ya había reconocido que algunas escuelas, sobre todo del departamento de Tunuyán, presentan estos inconvenientes, aunque ya se encontraban listas las partidas presupuestarias para encarar los arreglos.

Fuente: El Cuco Digital

http://www.mdzol.com/nota/524391-protesta-i-docentes-valletanos-denuncian-fallas-edilicias-en-escuelas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s