Jorge Difonso bajará líneas del massismo en San Carlos

El intendente del Frente Renovador dijo que adhiere al rechazo de la reforma del Código Penal y a la modificación del Impuesto a las Ganancias.

 

Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

A pocas horas de que los comicios municipales lo posicionaran como el mayor beneficiado de la jornada electoral del domingo, el intendente Jorge Difonso (FR) abrió su agenda y se propuso una nueva meta: reunirse el próximo viernes con todas las fuerzas que participaron en la elección de concejales, para escuchar cuáles eran sus propuestas, adoptarlas y agregarlas a su proyecto de gestión para el 2014.

La estrategia no es menor para el ex demócrata y hoy principal bastión del massismo en Mendoza. De hecho, el triunfo sancarlino fue el primero del Frente Renovador en el interior del país.

El jefe comunal no sólo logró que el oficialismo ocupara la mayor cantidad de bancas dentro del recinto, lo que le facilitará conseguir el aval para algunas propuestas, sino que su localidad sería el terreno inicial para ir instaurando los lineamientos en cuanto a algunos temas coyunturales a partir de las mismas posturas de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador.

“Desde la Comuna adherimos a darle impulso a la negativa por la reforma del Código Penal y a la modificación del Impuesto a las Ganancias que hoy es muy alto. Para eso ya estamos programando para abril una reunión con el mismo Massa o con su equipo económico para poder avanzar en esos temas”, expresó Difonso, además de confesar que durante la mañana de ayer volvió a hablar telefónicamente con el diputado nacional y ex  intendente de Tigre. “En cualquier momento viene”, dijo con respecto a una posible visita de Massa a San Carlos.

Quien, para algunos, ya podría posicionarse como un posible candidato a la gobernación por el massismo, adelantó también, que la prioridad para este año será pedirles ayuda a los concejales para reclamarle al gobierno de Francisco Pérez lo que le debe al Municipio del Valle de Uco. “Nos adeudan 9 millones de pesos”, aseguró Difonso.

Perderá fuerza la oposición
Las internas del Concejo Deliberante sancarlino llevaron durante los últimos años a que el foco de atención estuviera puesto muchas veces en su dinámica, un tanto especial y atípica, en comparación a la relación entre los ediles y Ejecutivo de otras comunas.

No sólo fueron acusados en una oportunidad por el intendente por generar una suerte de golpe de Estado –como Difonso lo llamó– al elegir a un opositor para que los presidiera, sino que hubo varias disputas en las que reinó el desacuerdo, sobre todo con temas vinculados al gasto y al presupuesto municipal, al punto de que durante el 2011 no hubo uno actualizado.

Sin embargo, la elección del domingo llevará a que, por primera vez, los oficialistas que responden a distintos frentes (Renovador, PD, Encuentro por San Carlos) sean mayoría con cuatro bancas. Alejandro Morillas, José García, Atilio Moschetti y Rubén Bidaux jugarán a favor del jefe comunal.

De la oposición, el FPV tendrá tres representantes, ya que ahora perdió una banca: Teodoro Lobello, Alicia Caraballo y Alberto Abraham; en tanto que la UCR contará sólo con Kitty Nuarte y José Castro a su favor. Kolina, la sorpresa electoral, se sumará al recinto con Juan Jofré.

“Hicieron que perdiéramos operatorias con los camiones de Gobierno, por ejemplo, o se quejaban del parque automotor y no nos dejaron ampliarlo y muchas veces nos tuvieron sin presupuesto, por querer con un ‘no’ desaprobar una ordenanza madre”, comentó el reelecto candidato oficialista Morillas, con respecto a la situación que ahora, calculan, se verá menguada. “Esta elección nos va a ayudar para darle las herramientas al intendente para gobernar”, remarcó.

6.730 votos obtuvo el Frente Renovador junto con otras cinco colectoras, lo que representó la adhesión de más del 33% de quienes emitieron su voto el domingo.

Balance
Los resultados de la elección del domingo llevarán a que los frentes difonsistas sean mayoría en el Concejo.

El Frente para la Victoria tendrá tres representantes, ya que en los comicios municipales perdió una banca.

La Unión Cívica Radical contará sólo con dos ediles y Kolina, la sorpresa electoral, se sumará al recinto con un concejal.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Jorge-Difonso-bajara-lineas-del-massismo-en-San-Carlos-20140401-0024.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s